El Unión Adarve visitaba La Oliva esta jornada 18 de la DH5 para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Los chicos de Borja Bardera buscaban mantener ya la categoría metiéndose entre los 5 mejores del Grupo A en este último partido de la primera fase, mientras que el Rayo Majadahonda quería mantener la tercera posición.

Estos fueron los onces iniciales de ambos equipos:

Rayo Majadahonda: Tai, Tendero, Tito, Héctor, Rahim, Kike, Carlos, Febre, Ruizma, Escobar y Álvaro. Suplentes: Guille, Dani, Sergio, Ares, Iván, Ali, Sastre y Dinho.

Unión Adarve: Miguel, Jaime, Jorge, Domingo, Iker, Burgaleta, Guille, Diego, Tony, García y González. Suplentes: Álex, Pablo, Eric, Martín, Álex, Miguel, Adrián, Sergio y Padierna.

El Unión Adarve salió muy enchufado

El primer tramo de encuentro fue de una intensidad enorme, el Adarve no dejaba ni un respiro al equipo local y no les dejaban asomarse a su área. Hubo un cambio tempranero en el minuto 11 debido a que Carlos no podría seguir, en su lugar entró Sastre.

En el 15’ Tai salvaba a los suyos realizando una gran parada de buenos reflejos tras un disparo lejano, evitaba el 0-1 que parecía estar más cerca por momentos.

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando y la intensidad de los dos equipos era muy alta, aunque ninguno conseguía encontrar portería. En el 33’ Kike conseguía perforar la portería con un buen cabezazo, pero la acción estaba invalidada y se mantuvo el 0-0.

Se llegaría al descanso con empate en el electrónico en un encuentro que estaba siendo muy vibrante y abierto para ambos equipos.

Se reanudó el encuentro y Borja Bardera dio entrada al terreno de juego a Adrián de cara a la segunda mitad, los dos equipos seguían luchando cada balón dividido, aunque faltaban las ocasiones de gol.

Esta ocasión tan ansiada llegaría para el Adarve en el 54’, Guille consiguió perforar la red y adelantar a los suyos poniendo el 0-1. El Rayo Majadahonda quiso reaccionar rápidamente al gol y tuvo alguna opción de crear peligro, de hecho, en el 60’ Miguel salvó al conjunto visitante con una buena intervención.

Gerardo Luna

El Majadahonda no tuvo fortuna

El equipo de Alberto Álvarez seguía apretando entrada la hora de partido buscando el empate a toda costa. Ruizma tuvo una oportunidad en el 75’ con un disparo ajustado que se marchó desviado.

En el 85’ Tito conseguía marcar en una jugada a balón parado pero la acción estaba invalidada, era el segundo gol anulado del partido. Dos minutos después Ali estrelló un buen disparo en el palo, el balón no quería entrar.

Los últimos minutos fueron de mucha tensión ya que el Adarve necesitaba defender ese gol que le daba una victoria clave y el Majadahonda apretaba mucho.

En el 89’ Jorge, al contragolpe, conseguía sacar un disparo cruzado muy bueno para batir a Tai y sentenciar el partido con el 0-2. Justo antes de acabar el encuentro el conjunto local tuvo otra ocasión que volvió a estrellarse en el larguero.

El Unión Adarve vencía 0-2 en La Oliva y conseguía colarse entre los 5 primeros de este Grupo A de la DH5, manteniéndose así, oficialmente, otra temporada más en la División De Honor. El Rayo Majadahonda, a pesar de la derrota, mantiene la tercera posición una vez finalizada esta primera fase.

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda:

 

Declaraciones de Borja Bardera, entrenador del Unión Adarve: