Rayo Majadahonda y CD Badajoz se citaban en La Oliva para este duelo correspondiente a la jornada 3 de la DH5. Era el estreno de los extremeños esta temporada, ya que no pudieron disputar las 2 primeras jornadas debido a varios casos de coronavirus.

Estos fueron los onces iniciales de ambos equipos para este encuentro:

Rayo Majadahonda: Nico, Tendero, Rahim, Guille, Tito, Keita, Ruizma, Kike, Febre, Álvaro y Sastre. Suplentes: Dani, Escobar, Guti, Pita, Cano, Sergio, Moro y Ares.

CD Badajoz: Narvaez, Gómez, Miguel, Jesús Sánchez, Sergio Reina, Anibal, Guillén, Calles, Aparicio, Adolfo y Antonio. Suplentes: Theo, Fran, Loreto, Antonio Díaz, Izan y Shahin.

El Rayo Majadahonda llevó la iniciativa ante un gran Badajoz

El partido tuvo un inicio con un dominador del esférico, el Rayo Majadahonda. Tuvieron la primera oportunidad en el primer minuto; Kike marcó, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Durante el primer tramo, el conjunto local intentaba llevar la iniciativa del encuentro con la posesión de balón. El Badajoz resistía bien plantado en el terreno de juego.

Febre tuvo la oportunidad de abrir el marcador poco antes del 20′ de partido. Su disparo se marchó por encima de la portería tras un gran centro desde la parte izquierda. Ruizma lo intentó poco después con un gran disparo lejano y Narváez reaccionó con una gran parada desviando el esférico a córner.

Ante la falta de acierto del Majadahonda de cara a puerta, el Badajoz fue creciendo con el paso de la primera mitad. Los extremeños lo intentaban con jugadas rápidas y a balón parado.

Tras la media hora de encuentro, Nico conseguía salvar un mano a mano y evitar que su equipo encajara el 0-1. Esa parada fue clave para que, al descanso, el resultado fuera de empate a 0 en el marcador. Mucha igualdad a pesar de que el Majadahonda llevaba más el peso del encuentro.

Gerardo Luna

La segunda mitad iba a empezar de una forma similar a lo que se había visto hasta el momento. El conjunto de Alberto Álvarez llevaba la iniciativa del juego y el Badajoz esperaba su oportunidad.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, pero ningún equipo estaba preciso de cara a puerta. En el 53’, el 2º entrenador del Badajoz, Carlos Parrilla (ya que no pudo acudir Germán Rojas) realizaba un doble cambio buscando aire fresco en el juego de su equipo.

Unos minutos más tarde, Álvarez respondía dando entrada a Ares por Ruizma para buscar algo distinto en ataque.

Ya pasada la hora de encuentro, Narváez realizaba una grandísima intervención para salvar a los suyos y mantener las tablas. Los porteros estaban siendo los mejores del encuentro.

En el minuto 69, los extremeños reclamaron un penalti por posible mano, pero el árbitro dijo que no hubo nada. El empate a 0 se mantenía y se acercaba el tramo final.

Gran tramo final del los chicos de Álvarez

Pocos minutos después, Febre, tras otra gran parada de Narváez, conseguía empujar el rechace al fondo de la portería para poner el 1-0 y conseguir el tan ansiado gol en un partido que parecía destinado al 0-0.

Ese gol fue clave en el devenir del encuentro, ya que dio un plus de moral a los chicos de Alberto Álvarez y “hundió” a los extremeños tras el gran partido que estaban realizando.

Unos minutos después el Rayo Majadahonda sentenciaba el encuentro con el segundo tanto. Keita, que estaba realizando un partidazo en el medio del campo al más puro ‘estilo Casemiro’, robó un balón arriba y asistió a Ares para que este definiera a la perfección y pusiera el 2-0.

Esos 2 goles en apenas 5 minutos decantaron el partido para los locales de cara al tramo final de partido. El Rayo Majadahonda se impuso en los últimos minutos creando ocasiones muy claras de peligro y el Badajoz no pudo reaccionar. De hecho, a punto estuvo de llegar el tercero hasta en 2 ocasiones, una lo evitó el palo y otra un defensor en la línea de gol.

El partido finalizó con victoria para el Rayo Majadahonda por 2 goles a 0 frente al CD Badajoz en un partido muy disputado y con muchas alternativas para ambos conjuntos. El Rayo Majadahonda se mantiene invicto tras 3 jornadas y el Badajoz comienza con derrota.

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda:

 

Declaraciones de Carlos Parrilla, 2º entrenador del CD Badajoz: