El Getafe CF sacó tres puntos que le colocan tercero momentáneamente frente a un Aravaca CF que peleó, pero que no pudo conseguir el empate. Aun así, su entrenador, Óscar Martos, señaló que sus jugadores hoy se merecieron un punto.

Getafe CF 2-1 Aravaca CF

El inicio del partido siguió el guion esperado. El Getafe monopolizaba el balón mientras que el Aravaca esperaba en su campo con las líneas juntas. Los azulones buscaron crear peligro a través de la banda izquierda, pero los centros laterales que hacían eran despejados por la zaga arlequinada.

Los minutos fueron pasando y el encuentro se mantuvo igual. El Getafe mantenía el balón, moviéndolo de un lado a otro, intentando progresar en el juego, algo que tenía que hacer por los costados, ya que los visitantes acumulaban muchos futbolistas por dentro para que no se filtrasen pases interiores.

La primera ocasión cayó por parte del Aravaca. Marcelo aprovechó un pase largo para ganar en velocidad a la defensa azulona y acabar tirando cruzado, obligando a Herrero a estirarse para evitar el gol. La réplica la puso Joao, al controlar un rechace y golpear con potencia buscando el gol, pero Jacobo consiguió repeler la pelota.

Tras este par de oportunidades, llegó el primer gol de la mañana. Iván aprovechaba un balón en el área para superar, con una vaselina, a Jacobo y poner el primero para los azulones en el 25‘. Tras el gol, las cosas siguieron igual: el Getafe mantenía el control de la pelota y del partido y el Aravaca se dedicaba a juntar líneas y defender, esperando crear peligro en algún contraataque.

Goles de Getafe y Aravaca antes de acabar la primera parte

El segundo gol llegó en el 40’, cuando Joao centró un córner que remató Mamor con gran potencia al fondo de las mallas. El conjunto de Óscar Martos no se vino abajo y fue capaz de recortar distancias antes del descanso. Marcelo realizó una gran jugada individual para darle la pelota a Gómez, que recortó en el área y un defensa del Getafe, en su intento por robar el balón, lo arrastró con la mano, provocando el penalti para los visitantes. Dani no falló desde los 11 metros y colocó el 2-1 antes de la marcha a vestuarios.

La segunda mitad empezó con lluvia, lo que hizo que se enfriara el partido en los primeros compases. Aun así, el Geta siguió llevando el protagonismo y Joao tuvo una ocasión en el 58′, pero su tiro cruzado se fue cerca del palo.

No hubo goles en la segunda parte entre Getafe y Aravaca | Juan De Aracil
No hubo goles en la segunda parte entre Getafe y Aravaca | Juan De Aracil

La reacción del Aravaca fue rápida. Mario, tras una segunda a jugada, golpeó desde fuera del área y Alex tuvo que estirarse para despejar a saque de esquina. Los visitantes buscaban el empate y, en el 70′, volvió a aparecer el portero azulón para evitar el gol de Marcos tras un tiro lejano.

El Getafe pudo sentenciar los últimos minutos en un tiro de Sabri, tras revolverse en el área, que se marchó desviado por muy poco. El mismo jugador dispuso de otra ocasión al cabecear a las manos de Jacobo un centro de Heras. Más tarde, del delantero azulón vería la segunda amarilla por simular un penalti.

No hubo tiempo para más y el duelo se cerró con la victoria del equipo de casa, que se coloca en tercera posición con 22 puntos, a la espera del resto de la jornada. Por su parte, el Aravaca es sexto, con 19, siete por encima del descenso.

 

Declaraciones de Óscar Martos, entrenador del Aravaca CF