Un gol de Alan en los instantes finales da la victoria y los tres puntos al equipo de Rubén Pérez en un partido que tuvo numerosas ocasiones de ambos equipos para haber sentenciado antes. Los de Santa Marta acaban la primera fase con una nueva derrota pese a la gran actuación de sus jugadores.

TRIVAL VALDERAS 1 – 0 UD SANTA MARTA

La última jornada de la primera fase en el Grupo 5B enfrentaba a dos equipos cuyo destino ya estaba escrito, pero que los tres puntos en juego les podría valer a los dos de cara a sus aspiraciones de salvación en la segunda fase. El Trival Valderas, con un colchón ya amplio, buscaba una última victoria en casa ante su afición para aumentar dicha renta y ganarle el average al Unión Deportiva Santa Marta tras el 2-2 de la ida. Por su parte, los de Jonatan Parra, en una temporada muy complicada donde los resultados no han estado acompañando, viajaban a Madrid en busca de conseguir algún punto que les diera moral de cara a lo que resta de año.

El partido comenzó muy serio por ambos lados y la primera ocasión llegó por parte de los locales. Ortega, portero del Santa Marta que debutaba esta temporada, realizó una doble parada en una falta lateral en los minutos iniciales. La réplica llegó en seguida por parte del Santa Marta. En una combinación entre Bogajo y Hachi, el disparo de Rivero acabó dando en el palo.

Tras el inicio fuerte de ambos, el Santa Marta, desde la salida de balón atrás y el control de juego buscó adelantarse en el marcador, pero la presión alta del Trival le permitía llegar con peligro al área rival en jugadas a balón parado sobre todo. En una de estas acciones, pasada la media hora de juego, llegó la más clara para el Trival. Un córner botado al segundo palo no es capaz de empujarlo con la cabeza Magan en la línea de gol.

Pero antes de irnos a vestuarios, fue el Santa Marta de nuevo el que tuvo una doble ocasión clara para adelantarse antes del descanso. Parra primero, de tacón, y después Forli se toparon con Alex. Así nos fuimos de igualados al descanso.

La segunda mitad, a sabiendas de que ambos equipos querían y necesitaban los tres puntos, empezó igual de intensa que la primera. El gol se resistía por culpa del larguero. Primero Forli para los visitantes y a la contra Chino para los locales, se toparon con la madera. Tras esto, llegaron unos minutos menos intensos para ambos equipos. La calma antes de la tormenta, como bien se dice. Porque a continuación entremos en los últimos 20 minutos de auténtico frenetismo.

El Santa Marta, a través de Bogajo dispuso de dos ocasiones claras. La primera, en un rechace a balón parado: el balón muerto le llegaba a los pies y por poco se marchó fuera. Desde la grada parecía dentro. La segunda, tras un robo y jugada combinativa, el delantero probaba sorprender al guardameta desde la frontal pero el balón pasaba por encima de la portería.

Contestaría el Trival, pero de nuevo Ortega estaría atento para detener. Si un portero estaba bien, el otro no sería menos. Alex de nuevo, en la que sería la ocasión más clara para los visitantes, pondría la mano para sacar un cabezazo de Marcos.

Restaban apenas cinco minutos para llegar al noventa de partido cuando, en una falta lateral, el remate de cabeza de Karam se iría por encima de la portería.

Pero prácticamente en la última acción del partido y cuando parecía que ambos equipos se repartirían los puntos, tras una buena combinación en la media luna el balón en profundidad le llegaría a Alan para, en el uno contra uno ante el portero, definir a la perfección y anotar el gol que le serviría al Trival para llevarse los tres puntos ante el fervor del público.

Final de una primera fase con victoria donde el Trival Valderas acaba 6° clasificado con 22 puntos. Un buen colchón de cara a sus aspiraciones de salvación en la próxima ronda.

Por su parte, el UD Santa Marta ve como se le escapa una nueva victoria al final y finaliza 10° con los 10 puntos, por lo que tendrá más complicada la salvación.