El Atlético de Pinto ha logrado llevarse los tres puntos tras vencer por 1-0 frente al UD Santa Marta de Tormes, en el encuentro correspondiente a la Jornada 16. El partido, disputado en el Amelia del Castillo, se mantuvo con empate a cero durante todo el encuentro. Ambos equipos tuvieron la victoria en la mano, la cual se quedó en Pinto al final.

Atlético de Pinto 1-0 UD Santa Marta de Tormes

 

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos:

Atlético de Pinto: Pita, Alberto, Felipe, Olías, Moure, Pani, Gail, Juan, Keita, Gorce y Ángel. Suplentes:Charly, Isma, Amir, Costa, Beltrán, Pirri, Merino, Luis y Calle.

UD Santa Marta: Jorge, Sánchez, Sergio, Marcos, Sergio, Sergio, Jorge, Hugo, Adrián, Álvaro y Hugo. Suplentes: Sergio, Iker, Alonso, Álvaro, Javier, Guille, Jesús y Yennes.

Igualdad absoluta en la primera mitad

El partido comenzó con una presión asfixiante del Atlético de Pinto. Los pupilos de David Samaniego comenzaron a tener los primeros acercamientos gracias a las jugadas a balón parado. Apenas corría el minuto 10 en el marcador y ya habían generado hasta tres situaciones claras de peligro.

Sin embargo, la primera parte del Atlético de Pinto fue de más a menos. Poco a poco, el Santa Marta comenzó a hacer daño a la contra y en alguna jugada a balón parado. Cabe destacar el centro lanzado por Álvaro Bogajo en el minuto 28, que se envenenó hasta tal punto de ser repelido con dificultad por la zaga pinteña.

Con el paso de los minutos el Atlético de Pinto fue perdiendo el control del esférico. Comenzó una lluvia de balonazos  por parte de ambas defensas en busca de los delanteros que dio lugar a un partido sin control ninguno.

Así se llegó al descanso, con ambos equipos pujando por la posesión del balón y las ocasiones. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo grandes oportunidades de anotar y el empate a cero lucía en el marcador tras los primeros 45 minutos.

Ocasiones para ambos en la segunda parte

El segundo acto dio comienzo con el Atlético de Pinto volcado en encontrar el gol. De hecho, tan solo hicieron falta dos minutos para que Ángel Aguilar tuviera la primera gran oportunidad para el Pinto. El polivalente futbolista volvió a tener otra gran oportunidad en el minuto 50. Sin embargo, ambos balones salieron desviados.

A partir de ahí comenzó un toma y daca constante entre ambos conjuntos. El Santa Marta empezó a tomar más control de balón. Cabe destacar el gran partido de Hugo Parra, que dominó bastante bien el medio del campo. Este tuvo una gran ocasión tras una internada en el área que terminó con el balón paseándose por delante de todos sin que nadie lograra rematar.

Poco a poco, el conjunto salmantino fue ganando la posesión del esférico. De esta manera, continuaron acercándose cada vez más, aunque sin ocasiones muy claras. La más clara del Santa Marta fue tras un error en la salida de balón de Luis Felipe, defensor pinteño. Sin embargo, el propio defensor y Pita, el guardameta local, evitaron el tanto salmantino.

Finalmente, en una de las jugadas más típicas del Atlético de Pinto, los locales lograron anotar el único tanto del encuentro. Moure agarró el balón y realizó un potente saque de banda, el cual, rebotó en un defensor y en el portero del Santa Marta hasta colarse en la red. De esta manera se adelantaba el Atlético de Pinto en el minuto 86.

Fue así como terminó el encuentro, siendo el quinto partido consecutivo en el que el Atlético de Pinto logra puntuar. Poco a poco van saliendo del pozo hasta situarse cada vez más cerca del top-5. Por su parte, el Santa Marta atraviesa una mala racha de resultados y necesita sumar de tres en tres cuanto antes.

Foto: Autor Álvaro Sanz