La localidad de Almendralejo albergaba el que probablemente fuese el partido más atractivo de la Jornada 25, entre Extremadura y Real Madrid. Por el lugar que ambos conjuntos ocupan en la clasificación (5º los extremeños con 39 puntos y 2º los merengues con 65) y por muchos factores a tener en cuenta. Por un lado, el poderío de un Extremadura que contaba con el apoyo de su grada en un Francisco de la Hera con bastante afluencia de público para presenciar un partido poco habitual por tierras extremeñas. Por otro, el hecho de que el Extremadura ha hecho muy bien sus deberes a lo largo del campeonato y ganar a todo un Real Madrid supondría un golpe de moral para los locales. Aunque Los Blancos siempre tienen algo que decir y más en una visita complicada (de esas en las que un traspié puede hacerte perder un campeonato), sabedores que no pueden fallar en un mes en el que se juegan toda la temporada. No sería el caso, ya que el conjunto de Daniel Poyatos conseguiría la victoria por la mínima, asegurando los tres puntos a domicilio.
Rodrigo ponía la primera ocasión del partido para el Real Madrid, ya pasado el primer tercio del primer tiempo, aunque no llegaba a inquietar a la zaga extremeña. Aún así, el Madrid seguía intentándolo hasta abrir la lata en una jugada a balón parado sólo diez minutos más tarde. Un buen cabezazo de Chust al segundo palo inquietaba a la defensa local, con un mal despeje de Caco que acabaría dentro de su propia portería, despistando al guardameta Mike. Sin embargo, el Extremadura no bajó los brazos y a punto estuvo de complicarle las cosas al segundo de la clasificación con otra jugada a balón parado. Diosbert pudo cambiar las tornas del encuentro con un gran cabezazo, como también el delantero madridista Rodrigo que erró un mano a mano frente al portero, casi al final de la primera parte.
Con todo ello, llegabamos al segundo tiempo con un Extremadura dispuesto a darle la vuelta al marcador. Un gran disparo de Junior en el minuto 48 desde fuera del área provocó que Altube tuviese que realizar una para de mucho mérito para evitar el empate de los extremeños. Las ocasiones cambiaban de bando y eran los madridistas los que unos minutos más tarde inquietaban la portería del equipo local. Era de nuevo el delantero carioca Rodrigo el que tanteaba a Mike, que realizaría también una gran parada, demostrando ambos porteros el gran nivel y el por qué defienden la portería de dos de los mejores equipos de la categoría. También Gallego sacaba un balón de mérito en la línea de gol tras otro disparo de Rodrigo, muy activo de cara a portería durante todo el encuentro.
Aunque el Extremadura no cesaba en su empeño, especialmente segun se iba acercando el final del encuentro, los blancos se imponían en el Francisco de la Hera. consiguiendo una victoria en una visita complicada frente a un rival que por momentos fue capaz de poner en apuros al Real Madrid, demostrando por qué es uno de los equipos con mejor trabajo realizado a lo largo del campoenato.
El Extremadura se mantiene en su quinta plaza, con 39 puntos y 6 por encima del Leganés, sexto en la clasificación. El gran partido del equipo dirigido por José Antonio Ruiz puede darles moral a la hora de afrontar los siguientes encuentros y asegurar la posición. Por parte del Real Madrid, victoria muy importante y clave para afrontar el particular `tourmalet´ que se le avecina, al tener que jugar su partido de UEFA Youth League frente al Atlético de Madrid el miércoles. También se enfrentarán a los colchoneros este mismo mes, en la jornada 27.
Fuente de la foto: Extremadura UD