Bajo la intensa lluvia que protagonizaba esta mañana el partido, el Burgos club de fútbol recibía a domicilio a un Getafe CF consolidado en el cuarto puesto de la clasificación. El conjunto madrileño encarrilaba dos victorias seguidas frente a rivales como el Alcorcón y Adarve, además venían de ganar 4 de sus últimos 5 partidos. En frente se encontraba un Burgos recién salido de la parte baja de la tabla, gracias a su gran labor en sus partidos como locales, ganando los dos últimos encuentros en casa.

Burgos CF 1-0 Getafe CF

Alineaciones:

Burgos: Pipo, Pérez, Aitor, Gelu, Pala, Mario, Cuellar, Sedano, Carlos, Dani, Cristian.

Getafe: Carlos, Alex, Duran, Ortega, Alca, Masogo, Mario, Ivan, Mamor, Seo, Ivan F.

El encuentro comenzaba algo trastabillado para ambos equipos, debido en gran parte al temporal sufrido en Burgos. La intensa lluvia y la mala disposición del terreno de juego complicaron a ambos equipos plasmar su buen juego sobre el césped.

Ninguno de los dos equipos pudo plasmar su juego sobre el césped

El conjunto local consiguió tomar la iniciativa del encuentro, ejerciendo un claro dominio y la posesión durante la primera hora del partido. Fue entonces cuando el Getafe se volcó en ataque generando varias ocasiones peligrosas que pusieron en apuros a la defensa rival.

Pipo, protagonizó un par de buenas intercepciones al final de la primera parte que impidieron al conjunto visitante adelantarse en el marcador. De esta manera llegaba el descanso en una primera mitad sin muchas ocasiones de gol debido en gran parte a las condiciones meteorológicas y del terreno de juego.

La gran subida de Pala por banda y la definición de Carlos dieron la victoria local

La segunda parte mostraba dos equipos muy sólidos y contundentes en defensa, intuyendo que por las condiciones del juego, quien se adelantase en el marcador iba a tener muy de cara la victoria del encuentro.

En el minuto 62 Mario, firmó la jugada de mayor peligro para el Getafe rematando un cabezazo en un buen centro que, desafortunadamente rozo Pipo con la yema de los dedos y el balón impactó en el larguero.

Únicamente 3 minutos más tarde, el Burgos, tras un buen contraataque por banda derecha, conseguía el primer y único gol del encuentro. Pala, desplazado previamente de central a lateral derecho, realizó una gran subida por banda y consiguió poner un balón medido para Carlos, que definió perfectamente en el área pequeña.

Tras el gol, el conjunto local, lejos de conformarse y encerrarse atrás, siguió intentando marcar el segundo, mientras el conjunto azulón tenía serios problemas para sacar el balón controlado desde su campo.

La lluvia y le temporal otro de los protagonistas del partido

Una ocasión clara para ambos equipos faltaba para que el partido llegase a su fin. Por parte del Getafe, una falta peligrosa a favor en el costado del área. Era el minuto 85 cuando el conjunto madrileño decidió centrar a balón parado y consiguieron rematar a portería, sin embargo, Pipo. Hizo una genial parada que mantendría su portería a cero.

Cuatro minutos más tarde llegaría la ocasión del Burgos en la que Sedano consiguió hacerse con un balón en el centro del campo y conducir hasta el área contraria sin apenas adversarios. Desafortunadamente debido al agotamiento físico no pudo finalizar con un buen disparo en el uno contra uno que se fue por encima del larguero.

Así llegaba el final del encuentro en un partido condicionado por el temporal, en el que ningún equipo pudo plasmar su juego sobre el césped, pero que consiguió llevarse el Burgos con una gran jugada colectiva.