Un partido de alto riesgo. No, no se trata de un encuentro en el que se precise desplegar un dispositivo policial. Como tampoco se trata de dos aficiones enfrentadas por algún tipo de rivalidad u otro motivo de diversa índole. A veces utilizamos este término de una manera incompleta, en el que descuidamos el factor o la variante más importante: la deportiva. Olvidando polémicas y rivalidades inexistentes, lo cierto es que en lo que se refiere exclusivamente al terreno de juego, el partido suponía un peligro para cualquiera de los dos equipos. Y es que tanto la A.D. Alcorcón como el Unión Adarve se encontraban en una situación tan crítica como similar. Empatados ambos a 21 puntos y en una situación amenazando el descenso, el partido se antojaba como una final cuando aún están siete jornadas para el final de la liga.  En una apacible tarde de febrero y sol con algunas nubes en el Anexo de Santo Domingo en Alcorcón, los alfareros consiguieron la victoria y se llevaron tres puntos que sientan como agua de mayo.

El partido daba comienzo con ambos equipos tanteándose,  sin demasiado peligro. Las llegadas de ambos conjuntos o bien eran paradas con pequeñas faltas en la medular o despejadas con contundencia por los centrales. En el minuto 6, una falta a escasos metros del área era botada por el capitán alfarero Juancho. El disparo se marcharía desviado por encima de la portería. Otro acercamiento de Edu Viaña en el minuto 11 era anulado por el linier al levantar la bandera y marcar fuera de juego. En el minuto 13 el Alcorcón golpeaba primero. Un buen control de César Gómez habilitaba el buen desmarque de Nacho con un pase que le dejaba frente al portero, definiendo al palo derecho de este.

Tras el gol, era el conjunto dirigido por Javier Vázquez quien tomaba la iniciativa de controlar el balón. Los visitantes ponían calma en la ejecución de las jugadas aunque sin llegar a concretar alguna de ellas. Si ambos equipos buscaban con balones largos a sus referencias ofensivas en la primera mitad con balones largos, ahora se buscaba elaborar a través de la posesión. El Alcorcón seguía creando ocasiones, esta vez en el minuto 19 de la mano de Aitor, que sería bien despejada con una buena parada del guardameta Monte. Un minuto más tarde, un rechace de Barbu tras haber lanzado una falta se marchaba cerca de la portería. El Unión Adarve se mantenía firme en defensa y trataba de recuperar el balón con la presión de sus puntas. “Los Lobos” sin embargo, fueron efectivos y aprovecharon la ocasión que se les presentó. Un gran disparo lejano de Carlos, potente y colocado, ponía las tablas en el marcador en el minuto 36. Diego, el portero local, haría una buena estirada llegando a tocar el balón, aunque no fue suficiente para evitar que el balón acabase dentro de las mallas. El partido se agitaba. En el minuto 39 un buen pase de Edu Viaña habilitaba a César Gómez. Su disparo a bocajarro frente al portero iría centrado y Monte volvería a realizar otra intervención de méritos. Pero el Alcorcón volvía a adelantarse en el marcador, con un gol de Edu Viaña que remataría a placer tras una gran contra de los alfareros  a pase de Nacho (min.43).  Llegaba el descanso de un partido en el que los últimos 15 minutos fueron de bastante entretenimiento para el espectador.

El inicio de la segunda mitad seguiría el guión de la primera.  Iniciativa alfarera pero contrarrestada con éxito por la defensa visitante. Un buen desmarque de César Gómez por banda izquierda le dejaba enfrente del portero, aunque algo escorado, en el minuto 6. Definió con una vaselina pero sin mucho acierto.

En el minuto 21, Edu Viaña ponía más ventaja en el marcador para los locales con una buena definición por banda izquierda, con un disparo ajustado al palo contrario de la portería de Monte. En una jugada similar a la anterior un minuto más tarde era Rafa Diz quien disparaba, aunque esta vez con menos fortuna. La A.D. Alcorcón se sentía cómoda sobre el tapete, sabedora de la ventaja obtenida en el marcador. El unión Adarve, por otro lado, trataba de reponerse. Sus acercamientos a la portería rival eran pocos y sin mucho peligro.  El peligro de los de Javier Vázquez llegaba con un disparo de Quique en una falta que el portero atrapaba sin muchas complicaciones en el minuto 27. Otro disparo de Carlos en el minuto 31 se marchaba desviado por encima de la portería. Javier Vázquez se veía obligado a mover ficha. Muelas, Nevado  y Davo saltaban al campo para cambiar la dinámica de los visitantes.

Tras un saque de córner, el árbitro Sergio Pérez  pitaba penalti a favor de los locales. Aunque el portero adivinó la intención, en el minuto 38 los locales ponían la sentencia tras transformarlo César Gómez por el lado derecho del portero.

Con la victoria de la A.D. Alcorcón, los locales acaban esta semana con 3 puntos muy importantes, que les permite respirar en una clasificación muy ajustada y a la espera de los resultados de Rayo Majadahonda, Santa Marta y Diocesano. Para el Unión Adarve,  la situación no varía mucho, aunque debe de esperar que los rivales mencionados anteriormente no puntúen para no complicarse más la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here