En la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano tuvo lugar el partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid correspondiente a la tercera jornada de la liga del grupo 5 de la División de Honor de juveniles. El partido comenzó con un dominio claro por parte del Atlético de Madrid, que no materializó sus ocasiones. En la segunda parte los de Mista dieron un paso adelante, Daniel Moreno se echó el equipo a la espalda y en el minuto 86, le sirvió un balón a Ares que no perdonó.

Las alineaciones para este encuentro fueron las siguientes:

Rayo Vallecano: Mario, Pablo, Roberto, Tonino, Gimeno, Raúl, Pita, Pedro, Monroy, Álvaro Moreno y Daniel Moreno.

Atlético de Madrid: Saldaña, Gonzalo, Iker, Gómez, Lama, Castro, Rojas, Soto, Diego, Mario y Núñez.

Los rojiblancos dominaron el encuentro desde el minuto uno de partido, llevando el balón de una banda a otra buscando algún hueco. Mientras que, los locales juntaron filas y basculaban impidiendo que llegasen balones filtrados a los hombres de ataque del Atlético de Madrid.

El juego ofensivo del Atlético de Madrid  se centraba en la banda izquierda, en la que un eléctrico Núñez era un verdadero quebradero de cabeza para la zaga franquirroja. Es el propio Núñez quien en el minuto cuatro, tras desbordar a su par, cede un balón a Soto que estrella en el travesaño de la portería local metiendo el miedo en el cuerpo al Rayo. El asedio de los rojiblancos por la banda izquierda era imparable, ahora es el lateral izquierdo, Íker, quien tras librarse de dos rivales saca un tiro a media altura que Mario despeja a córner.

A pesar de las arremetidas constantes de los visitantes, la defensa del Rayo Vallecano seguía ordenada y junta achicando balones. Ahora era el turno del mediapunta rojiblanco Mario, que, tras estar ausente la mitad de la primera parte, saco un gran repertorio de pases y desmarques que fueron frenados por Gimeno, el central del Rayo, que firmó un partido en defensa espectacular.

Tras el descanso los hombres de Mista salieron a por todas y las tornas cambiaron. Aunque el Atlético dominaba el encuentro, los locales presionaron más arriba consiguiendo que la salida de balón de los rojiblancos no fuese cómoda. Las pérdidas en el centro del campo por parte del Atlético eran constantes y el Rayo a través de contrataques fue despegándose de su área.

El Rayo Vallecano poniendo la pelota en juego | Gabriel Buendía

Entró en acción el hombre del partido Daniel Moreno, que con sus galopadas por flanco izquierdo dio la victoria a su equipo. En el minuto 59, recoge un balón en el centro del campo, se marcha de tres rivales y le pone un centro a Monroy que se marcha por encima de la portería rojiblanca. Otra vez en el 65 recupera un balón en su campo, sale a toda velocidad por la banda izquierda y pone un balón al hueco a Sorin, que tras regatear a Saldaña, dispara forzado y el balón sale la lamiendo el palo derecho.

Se acercaba el final del encuentro y Atlético de Madrid solo podía a través de jugadas a balón parado hacer daño al Rayo Vallecano. En el minuto 85 un cabezazo de Lama rozando el palo hizo enmudecer a todo el campo, pero de nuevo Daniel Moreno en el minuto 86, tras un robo de balón, condujo perfectamente el ataque de su equipo por el carril central y le sirvió una pelota a Ares que no perdonó ante Saldaña.

El Rayo Vallecano suma tres punto vitales que le colocan en lo alto de la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid se deja punto en el campo de un rival directo.