Duelo de vital importancia entre Getafe y CI Amistad en esta última jornada liga. Ambos equipos llegaban a este encuentro con un mismo objetivo, mantener la categoría y jugar otra temporada más en esta División de Honor. Ambos dependían de sí mismos, el que ganara iba a conseguir la salvación, aunque al equipo azulón le bastaba con un empate.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Getafe C.F.: Ruvira, Emi, Rozano, Óscar, Iñaki, Masogo, Juan Carlos, Alfonso, Mario, Bilal y Teddy.

CI Amistad: Javi, Gatu, Marco, Manu, Selles, Reza, Alvi, Rubén, Campos, Edu y Pablo.

Gerardo Luna

El encuentro comenzó y el CI Amistad salió con una intensidad tremenda al terreno de juego, los primeros 10 minutos de encuentro el conjunto palentino quería dar un golpe encima de la mesa incomodando mucho al Getafe con una fuerte presión y buscando portería de la forma más directa posible.

Tras este primer buen tramo de encuentro del Amistad, orquestado sobre todo por Edu que parecía estar enchufado, el Getafe fue entrando más en el partido y quería llevar la iniciativa de juego con jugadas más elaboradas y pausadas, aprovechando el costado derecho con Juan Carlos, que siempre es uno de los futbolistas que más peligro genera en ataque.

Tras media hora de encuentro ambos equipos demostraban mucha intensidad en cada balón dividido, se notaba que había mucho en juego, pero no generaban ocasiones manifiestas de gol para que se abriera el marcador. Con el paso de los minutos el Getafe comenzó a generar más peligro y la intensidad en ataque del equipo visitante se vio mermada.

En el minuto 38 de encuentro Pablo tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias y Manuel Gañán dio entrada en su lugar a Dani. Pocos minutos después el Getafe conseguía adelantarse en el marcador, el gol llegaría tras un centro peligroso desde la parte derecha y Gatu, al intentar interceptarlo, alojó el balón en su propia portería.

Sin apenas tiempo de reacción por parte de los visitantes, llegó el segundo gol para el conjunto de Pablo Fernández. Bilal, fiel a su cita con el gol, conseguía convertir un buen disparo muy ajustado al palo para poner el 2-0 y encarrilar el encuentro para los suyos justo antes del descanso. Antes de finalizar la primera parte Manu Gañán dio entrada al campo a Juan. Al descanso el resultado era de 2-0.

Nada más comenzar la segunda mita del CI Amistad quería demostrar que se podía sobreponer al varapalo que había supuesto encajar 2 goles casi seguidos antes del descanso. El equipo visitante salió de nuevo con mucha intensidad al igual que al comienzo del partido y quería poner en serios aprietos al Getafe para recortar diferencias. Los primeros minutos de la segunda mitad parecían pronosticar que iba a ser una segunda parte con más alternativas y más ocasiones de gol ya que ambos conjuntos lo buscaban con ímpetu.

Gerardo Luna

Antes de la hora de partido llegaría el tanto del Amistad, Edu, que estaba siendo el mejor de su equipo, conseguía recibir un buen pase filtrado y definir dentro del área con su pierna derecha para poner el 2-1 en el marcador. El gol dio mucha confianza al equipo de Manuel Gañan, que en los siguientes minutos pudieron llegar más a portería rival apretando para intentar conseguir el empate.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía, estaba siendo un encuentro muy disputado que el Getafe se estaba llevando por la mínima. Pasado el minuto 70 Mario estuvo a punto de marcar el 3-1 para el conjunto azulón, pero su disparo se estrelló en el palo y se marchó fuera. El Amistad lo estaba dando todo y a punto estuvieron en una falta algo escorada de hacer el gol del empate.

El tramo final de encuentro dejó buenas oportunidades de gol para ambos equipos pero ninguno de los dos estaban acertados. En los últimos minutos de partido el Amistad se volcó en busca del empate dejando muchos espacios atrás y el conjunto de Pablo Fernández lo aprovechó para hacer el 3-1. El gol llegó en el minuto 90 tras un pase en profundidad de Hugo y Juan Carlos, en una carrera desde el medio del campo, llegó hasta dentro del área y regateó a Javi, pudiendo batirle para que el equipo azulón sentenciara el encuentro.

Fue un partido muy apasionante, digno de una última jornada de liga, que finalizó con 3-1. Esta victoria supuso la salvación del Getafe y el descenso del CI Amistad ya que Adarve y Alcorcón habían conseguido ganar sus respectivos encuentros.

Estas fueron las declaraciones post partido de Pablo Fernández «Momo«, entrenador del Getafe CF.

 

Estas fueron las declaraciones post partido de Manu Gañan, entrenador del CI Amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here