Comenzaba el domingo de fútbol en el Nuevo Vivero de Badajoz tras el parón Navideño con el enfrentamiento entre la Academia Badajoz y la AD Alcorcón.

Alineaciones:

CD Badajoz:

Narváez Jesús Martial Konate Almagro Santi David Ruben Sergio Mario Essian. Banquillo: Guillén, Luis, Kore, Vargas, Ramos.

AD Alcorcón:

López, Raúl, Alex, Daniel, Rafa, Mateo, Pablo, Javier, Iván, Rúben, Adrián. Banquillo: Lucho PS, Miguel, Boveda, Rodríguez, Adrián P.

Los primeros compases de partido fueron de sosiego y calma para ambos conjuntos que buscaban sumar los 3 puntos.

CD Badajoz 1 – 0 AD Alcorcón

Más necesitados de puntuar los locales, que en los primeros quince minutos del partido generaron acercamientos, uno de ellos un remate de Martial que por poco pudo subir al marcador.

En el 18 Pablo Sopale, el siete alfarero veía la tarjeta roja directa fruto de un golpe con el codo (que generó dudas entre los asistentes) y el conjunto de Toni Paredes se quedaba con uno menos, lo que daba cierta ventaja a los pacenses que aumentaban la intensidad del encuentro.

Los alfareros se exigían más aún en esta primera parte, lo que no quitaba para que Narváez, el meta local tuviera que estirarse para detener una clara del Alcorcón en el 25.

Con el trabajo desarrollado por el conjunto visitante para contrarrestar la inferioridad numérica, Caba tenía un disparo en el 35 que se marchaba fuera por muy poco. Por el contrario el Badajoz continuaba apretando las tuercas del encuentro, jugando el cuero por la banda buscando la ocasión y el gol.

Comenzaba la segunda parte con el primer cambio en las filas blanquinegras, en el 46, Samu por Santi. Se preveía intensa la segunda mitad, donde los alfareros comenzaban ya a acusar el cansancio generado por su inferioridad en el terreno de juego.

Se adelantaba el Badajoz en el 49 con un gol de Essiam, que ponía aún más cuesta arriba el encuentro para los alfareros. Mario tenía también una ocasión clara para lso blanquinegros poco después, que despejaba López, el arquero visitante.

Pasado el 60, los alfareros se esforzaron mas para igualar el marcador y rascar al menos un punto del Viejo Vivero y no irse de vacío, pero el conjunto de Germán Rojas, fisicamente poderoso no daba tregua al Alcor viéndose vencedor en el marcador.

En el 70 segundo cambio en el Badajoz, salía Momi al terreno de juego y se retiraba Sergio. También realizaba cambios en sus filas Toni Paredes que daba entrada a Miguel y a Álvaro Bóveda.

Tuvo Konate varias  claras en el 61 en un remate de córner que se marchó fuera y otro que se estrelló en el larguero tras lanzar una falta en el 73. Volvía a refrescar las líneas Germán Rojas en el 77. Salía Kore por Mario. Y los alfareros hacían lo propio con la entrada de Peláez y Dani minutos después, buscando ese gol que no llegaba .

Aún tuvieron un par de ocasiones los locales, con una falta de David, que golpeaba en el larguero en el 84. Le seguía a esta acción el último cambio pacense en el que salía Rubi por David.

Ya en el tiempo de descuento, un dudoso penalti a favor del Alcorcón no fue valorado por el colegiado, que a falta de más pitaba el final del partido. Encuentro un tanto polémico que concluía con una AD Alcorcón exhausta por el esfuerzo realizado, y con el malestar manifestado por su técnico Toni Paredes, y que no pudo evitar que el CD Badajoz sumara los tres puntos en casa, siendo un balón de oxígeno para iniciar con el mejor de los pies esta segunda vuelta que ya comenzó antes de las vacaciones Navideñas.

Para la próxima jornada, el CD Badajoz visitará al Unión Adarve, y la AD Alcorcón recibe en casa al CD Leganés en uno de los derbis del sur de Madrid.