Rayo Vallecano y Extremadura U.D se enfrentaron en la decimotercera jornada del grupo 5 de la División de Honor de juveniles. El partido terminó 3-0 con victoria rayista. En el minuto 16 Akisko fue expulsado y Gimeno adelantó a los locales con un gol de cabeza. Ya en la segunda mitad, el Rayo Vallecano hizo el segundo gol, de penalti, por inmediación de Aitor en el minuto 58. La goleada la cerró Monroy, que había entrado desde el banquillo, en el minuto 86, dejando los 3 puntos en Vallecas.

Rayo Vallecano 3-0 Extremadura U.D.

Las alineaciones del encuentro fueron:

Rayo Vallecano: José Tomás, Pablo, Raúl, Arich, Gimeno, Álvaro, Barragán, Pedro, Aitor, Luis y Dani Moreno.

Extremadura U.D: Rocha, Gustavo, Tala, Zakari, Chavero, Akisko, Gabri, Mori, Amaya, Parada y Vargas.

El encuentro comenzó con un Rayo Vallecano muy agresivo presionando muy arriba al Extremadura, que buscaba conectar con Amaya y Vargas, a través de balones largos. La primera ocasión fue para los locales. Aitor, en el minuto 7, envió una falta por encima de la portería de Rocha. La clave estuvo en el minuto 16, cuando Akisko comete una falta y es expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con un jugador menos. La falta es botada al segundo palo, donde Dani Moreno sirve a Gimeno un balón de oro para, de cabeza, adelantar a su equipo.

Rayo vs Ext
Barragán intentando marcharse de Facu | Foto: Gabriel Buendía

La primera parte continuó y el Rayo Vallecano bajó su intensidad y el Extremadura, a pesar de contar con un jugador menos, apretó la salida de balón de los locales y casi logra el empate. En el minuto 28, José Tomás tiene que estirarse en una falta centrada para evitar el empate. A los pocos minutos, en el minuto 35, Amaya, en un contraataque, tuvo la ocasión más clara para empatar, pero su disparo se marchó lamiendo el palo de la portería rayista.

Acelerón franjirrojo

Los chicos de Mista salieron enchufadísimos en los segundos 45 minutos y subieron el listón, que había bajado en la primera mitad arrollando al Extremadura. Zakari cometió un penalti en el minuto 58 y fue sancionado con cartulina amarilla y Aitor, con toda la tranquilidad del mundo, marcó el segundo tanto del encuentro y puso tierra de por medio. Los locales siguieron encima de un Extremadura confuso en busca del gol que sentenciase el encuentro. En el minuto 65, de nuevo Aitor, sacó un disparo que se marchó alto.

A medida que avanzaban los minutos en el marcador, los pupilos de Ángel Gutiérrez subieron sus líneas, lo que provocó espacios a la espalda de la defensa. Contra esto, Mista introdujo en el terreno de juego a Monroy, un jugador eléctrico y veloz. La jugada le terminó saliendo bien al técnico local. En el minuto 86, una contra bien dirigida por los centrocampistas del Rayo Vallecano terminó con una definición muy elegante de Monroy, que cerró la goleada e hizó que los tres puntos se quedasen en Vallecas.