La zona de descenso está que arde, y el enfrentamiento entre Extremadura y Burgos iba a suponer todo un terremoto en la parte baja. Ambos empezaban la jornada en zona roja, y una victoria suponía poner tierra de por medio con su rival.

Estos fueron los onces de los dos equipos para el encuentro:

Extremadura: Rocha, Gato, Tala, Zakari, Chavero, Akisko, Diego, Patri, Amaya, Vargas y Alemán.

Burgos: Pipo, Pérez, Sergio, Frías, Pala, Mario, Iago, Sedano, Carlos, Cris y Cuéllar.

Extremadura 4-1 Burgos

La importancia del partido era conocida por ambos conjuntos, que necesitaban ganar. En una primera parte igualada, fue el Extremadura el que golpeó primero, al filo del descanso, por parte de Alemán, que adelantaba a su equipo en el 42’.

No tuvo tiempo para reponerse el Burgos, que vio como recibía el segundo en el 44’, obra de Patri. Ventaja de dos goles que le daba aire al Extremadura para afrontar la segunda mitad.

Los de Pechu reaccionaron tras el descanso, y Cuéllar reducía distancias en el 50’ tras un rechace a disparo de Cristian. Buscaron los burgaleses el empate, pero sin éxito, a pesar de tener ocasiones para conseguir la igualada en el ecuador de la segunda mitad.

Y de nuevo para el Extremadura, los goles a pares. Frías anotaba en propia para el conjunto de Almendralejo, colocando el 3-1 en el electrónico, y, como ya había pasado en la primera parte, dos minutos después Botía sentenciaba el partido anotando el 4-1.

Este sería el resultado final del encuentro, logrando el Extremadura una victoria importantísima para la salvación, y más teniendo en cuenta que sumaban seis partidos sin conocer la victoria. Los tres puntos le colocan con 21, dos por encima del descenso, en el que sigue el Burgos, a tres de la salvación.

La próxima jornada los extremeños visitarán al Getafe y los burgaleses recibirán al Santa Marta, en otro duelo directo por la zona baja.