La jornada 25 de esta DH5 nos deparaba un encuentro muy interesante entre Atlético de Pinto y Burgos CF en Amelia del Castillo. El equipo de local llegaba al encuentro colista, con cambio de entrenador y con la necesidad de sumar de 3 en 3. Por otra parte, el conjunto de Pechu quería seguir alejándose de los puestos de descenso.

Estos fueron los onces de ambos equipos para este encuentro:

Atlético de Pinto: Dani, Pablo, Iván ©, Anderson, Trujillo, Felipe, Yañez, Alberto, Javi, Diego y Alfonso. Suplentes: Velayos, Steven, Rober, Torrente y Adrián.

Burgos CF: Nacho, Pérez ©, Sergio, Gelu, Pala, Dani, Cuellar, Sedano, Cristian, Iago y Da. Suplentes: Frias, Pipo, Benja, Mati y Koke.

Poco peligro en las áreas

Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en el primer tramo de encuentro, ningún equipo controlaba el juego y no llegaban a las áreas con mucho peligro. Pasado el minuto 20 el Pinto se animó en ataque e intentó abrir el marcador en varias ocasiones, pero sin precisión de cara a puerta.

Gerardo Luna

Con el paso de los minutos el Atlético de Pinto parecía llevar la iniciativa en el juego y el Burgos esperaba algún despiste o balón parado para contrarrestarlo. Pablo rondó el gol con una gran jugada en el 26’ de partido, pero no encontró portería su disparo tras una buena combinación entrando al área.

Trujillo lo intentaría también en el 39’ con un disparo lejano que hizo emplearse a fondo a Nacho, que desvió el disparo con una buena intervención. Justo antes del descanso el Burgos tuvo una doble ocasión clara de gol, de hecho, el balón llegó a entrar, pero la jugada estaba anulada por el colegiado por fuera de juego.

Llegó el descanso y el resultado seguía como al comienzo, con empate a 0 en un partido muy abierto aunque con pocas oportunidades claras de gol.

Tras la reanudación el Pinto quiso seguir la misma dinámica de la primera mitad. El Burgos reaccionó y fue apretando poco a poco, incomodando el juego de los locales. En el 57’ llegaría el primer tanto del encuentro por mediación de Iago, que recibió un gran centro desde la parte izquierda y el 10 del Burgos remató el centro de forma fructífera, batiendo así a Dani, era el 0-1.

Poco tardó el Pinto en reaccionar al gol encajado, ya que en la siguiente jugada estuvieron cerca de igualar la contienda, pero no estaba preciso el equipo de Amelia del Castillo. Entró al terreno de juego Torrente por Anderson para buscar una reacción rápida.

El Burgos fue mejor en el tramo final

Los locales apretaron pasada la hora de encuentro ya que necesitaban sacar un resultado bueno en casa. El equipo de Pechu se mostró muy sólido defensivamente y la zaga burgalesa no dejaba casi opción de encajar gol.

Gerardo Luna

Cristian pudo ampliar la ventaja para los suyos en el 77’ pero no pudo finalizar bien su jugada. Pocos minutos después, el propio Cristian enmendaría su error y, tras un gran pase filtrado, definió a la perfección para poner el 0-2 y dar algo de tranquilidad al Burgos.

El Burgos estaba gestionando muy bien los tiempos del partido y salía al contragolpe con mucho peligro; tanto fue así que 2 minutos después del gol el árbitro señalaría el punto fatídico. Mati sería el lanzador del penalti y, con mucha tranquilidad, batió a Dani para sentenciar el encuentro con el 0-3 en el electrónico.

El partido finalizó y el Burgos CF (32 puntos) conseguía 3 puntos fundamentales en Amelia del Castillo que le alejan de los puestos de descenso y dan mucha tranquilidad a los de Pechu de cara a las últimas 5 jornadas. El Atlético de Pinto (19 puntos) sigue colista y se aleja de los puestos de salvación con esta derrota.

Declaraciones de JJ Ojeda, 2º entrenador del Atlético de Pinto:

Declaraciones de Pechu, entrenador del Burgos CF: