Aunque la alegría vaya por barrios, lo cierto es que las victorias cambian dinámicas. Y en lo que al partido nos concierne, tanto Unión Adarve como Getafeno venían de pasar un buen momento en lo futbolístico. Los locales, tras aquella derrota polémica en el duelo directo ante el Burgos. Los visitantes, por su racha de partidos sin conocer la victoria.

Unión Adarve 1 – 0 Getafe CF

Más allá de puntajes o no, lo cierto es que el final de temporada va delimitando ciertos objetivos que cada vez se hacen más arduos de alcanzar. Por un lado, el cuarto puesto de un Rayo Vallecano para un Getafe que cada vez lo ve más cerca. Para el Unión Adarve, vencer y salvar aún más las distancias del descenso, pues llegaba al partido sólo 2 puntos por encima.

Sin embargo el Getafe, que a priori es quien menos urgencia futbolística tiene, salió con más decisión al terreno de juego. Dominaban los azulones sacando el balón jugado desde la defensa con triangulaciones y aperturas de bandas.

Los goles de Durán y Mario Presa pasado el ecuador de la segunda parte cerraron la ventaja azulona el partido.

Pronto el equipo azulón golpeaba a través de las botas de Egea en el minuto 12. Un gran inicio de partido para los quintos clasificados, que se veían pronto dominando ante un Unión Adarve que tenía muchas pérdidas de balón.

Así se llegó al descanso en una primera parte sin ocasiones claras por parte de ambos equipos pero con un dominador claro sobre el tapete.

Aprendió la lección el equipo de Borja Bardera e invirtió los papeles, siendo ahora el dominador del encuentro y acometiendo al Getafe. La tenían los locales en el minuto 61, pero el balón se marchaba por poco.

Sin embargo, cuando apretaban los del Barrio del Pilar, el Getafe rompió el partido e hizo añicos cualquier intento de remontada. Juan Durán (min. 69) y Mario Presa (min. 72) acabaron con las esperanzas de los de Borja Bardera.

Pero esto no quedaba aquí. A partir del minuto 70 se desataba la locura futbolística y se volvía loco el encuentro. González para el Unión Adarve en el minuto 75 y Mario Presa de nuevo en el minuto 77 para el Getafe abrían el colofón de los goles y alteraban el marcador. En cuestión de 10 minutos los equipos se desmelenaban y sacaban a relucir todo el potencial ofensivo.

Pero no se movió el marcador y el Getafe sale del pequeño bache de tres derrotas consecutivas. Al Unión Adarve se le complica la salvación, aunque la situación de los equipos de abajo le hará finalizar en buena posición.

Para la próxima jornada los lobos del Barrio del Pilar visitarán uno de los campos más complicados de la categoría, el Antonio Sanfiz para enfrentarse al conjunto arlequinado. Los de Oscar Martos tratarán de volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar. El conjunto azulón recibirá en la Ciudad Deportiva Getafe al Burgos CF, que tras su victoria esta jornada se coloca con 32 puntos en la clasificación en una cómoda octava plaza, siendo seguro que disputará a los de «Gary» esos tres puntos en el sur de Madrid.