Se enfrentaban en el Amelia del Castillo en esta jornada número 21 de la DH5 el Atlético de Pinto, que venía en buena dinámica y la AD Alcorcón, que estaba atravesando una crisis. El encuentro se decidió por la mínima (0-1) con el tanto de Poveda. Un gol que, según Tony Paredes, el míster alfarero, hace respirar a los de amarillo.

Atlético de Pinto 0-1 AD Alcorcón

Al poco de empezar, los visitantes tuvieron la primera ocasión. Un pase en profundidad lo aprovechó Cedric para plantarse mano a mano con Dani, aunque en una posición escorada que provocó que vaselina se marchara al lateral de la red. Los primeros minutos estuvieron cargados de disputadas, duelos individuales y mucho juego aéreo. Sin embargo, faltaba espectáculo, ocasiones, vértigo. Obviamente, ambos equipos se jugaban mucho y, por lo tanto, medían muchos los riesgos que iban a correr.

Los de casa comenzaron a desplegarse con el paso del tiempo. Tuvieron dos buenas llegadas que terminaron con un centro lateral que se paseó por el área alfarera sin que ningún jugador local pudiera empujarlo a la red. Los visitantes también lo intentaban con balones largos que buscaban a Cedric o la banda de Álvaro y Barbu. En el 37’, el propio Álvaro recibió un pase largo y realizó una vaselina que se quedo a poco del gol. Cedric se impuso a la defensa rival y marcó el 0-1, pero el árbitro lo anuló por una falta del delantero del equipo amarillo.

El gol llegó en la segunda mitad

Al igual que en los primeros 45 minutos, el Alcor comenzó mejor. Desde el principio pusieron un par de centros que no llegaron a nada, pero que sí que generaron una advertencia en la zaga del Pinto. Cuando parecía que estaban mejor los locales, Poveda cazó una segunda jugada tras un córner para mandar el balón al fondo de la red. Al conjunto de Tony Paredes se le ponía el encuentro muy de cara en el minuto 65. Se ponían por delante justo después de que Diego hubiera estado a punto de poner el 1-0 con un cabezazo que al final se marchó cerca del palo.

Tras el tanto del conjunto visitantes, los de Núñez se volcaron al ataque buscando las tablas, pero les costaba generar ocasiones claras para empatar. El Alcor tampoco se atrincheró y Sopale trató de sorprender a Dani con un golpeo lejano que el meta local envió a córner. En el saque de esquina, los de Paredes pudieron sentenciar el encuentro, sin embargo, la pelota pasó de cabeza en cabeza sin que nadie pudiera marcar. Poco más dio de sí el encuentro, quedándose los alfareros tres puntos más que necesarios después de su mala racha de resultados. Se quedan ahora mismo octavos, cinco puntos por encima del descenso.

Por su parte, el Pinto continuará en descenso una semana más. Además, la próxima jornada jugará en casa del líder, por lo que tendrá dar su máximo nivel para sacar algo de Valdebebas, algo que, a priori, se antoja complicado. Por otro lado, el Alcor se enfrentará al Unión Adarve, que ha caído derrotado esta semana por 3-0 contra el Atlético, en un partido en el que, si vencen, conseguirán sacar una distancia destacable con los puestos de descenso.

Declaraciones de Jesús Núñez, entrenador del Atlético de Pinto

 

Declaraciones de Tony Paredes, entrenador de la AD Alcorcón