Rayo Vallecano y Getafe CF se enfrentaron en la séptima jornada del grupo 5 de la División de Honor de juveniles. El partido terminó con 0-1 con victoria azulona ante un Rayo Vallecano en caída libre. Los visitantes se adelantaron en el luminoso con un tempranero gol, en el minuto 3, de su central Ortega en un córner. Saque de esquina al primer palo, donde Ortega, conecta un cabezazo espléndido y cruza el balón al palo contrario de la portería rayista. Tras el tanto, el Rayo Vallecano subió la intensidad y comenzó a dominar el partido, pero sin ocasiones claras de gol, mientras que el equipo azulón, defendía de forma ordenada y buscaba el contragolpe. Los locales intentaron por todos los medios perpetrar la muralla defensiva del Getafe CF sin suerte, por lo que el equipo de José Luis Mariblanca sumó su cuarta victoria consecutiva.

Rayo Vallecano 0-1 Getafe CF

Las alineaciones del encuentro fueron:

Rayo Vallecano: Mario, Pablo, Roberto, Tonino, Gimeno, Raúl, Pita, Pedro, Ares, Luis y Daniel Moreno.

Getafe CF: Herrero, López, Heras, Ortega, Alca, Martín, Presa, Torres, Niang, Fernández y Becerra.

El partido comenzó y en un abrir y cerrar de ojos el Getafe CF se había puesto por delante en el marcador. En un saque de esquina sacado al primer palo, el central azulón, Ortega, entró como un misil y conectó un increíble testarazo cruzado imposible para Mario. El gol fue un jarro de agua helada para el Rayo Vallecano que, a pesar del tanto, se repuso rápidamente y mostró otra cara empezando a dominar el partido. Los franjirrojos tomaron el timón del encuentro, pero, no conseguía conectar pases en profundidad para sus hombres de ataque.

Rayo Vallecano
Internada de Rodríguez buscando el 0-2 | Foto: Gabriel Buendía Antoranz

Por su parte, el Getafe CF, tras el gol, se replegó y juntó líneas consiguiendo desesperar a los chicos de Mista, que no encontraba un hueco para hacer daño al equipo azulón. El Getafe CF buscaba continuamente a su hombre de referencia en ataque, Mamor, para que aguantase el balón y junto con la segunda línea de ataque montasen el contragolpe. Ambos equipos en la primera mitad no dispusieron de ocasiones claras, solo una falta del Getafe CF que Mario detuvo sin muchas dificultades.

Vendaval de ocasiones

En la segunda parte, tanto Rayo Vallecano, como Getafe CF fueron a por el partido y las ocasiones se daban para ambos conjuntos. En el minuto 47 se produjo la primera para los locales. Luis realizó un desplazamiento en largo para Pita, que recibió en el borde del área rival y su disparo se marchó rozando el larguero. Instantes después el equipo azulón tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja. Un centro lateral no es despejado bien por la zaga rayista, el balón terminó en los pies de Mamor, que disparó cruzado haciendo trabajar a Mario, que despejó el esférico.

Los minutos pasaban y el Rayo Vallecano no daba con la tecla para empatar, a pesar de dominar el partido. En el minuto 65, Presa con un disparo lejano casi sentencia el partido, pero el balón se marchó por encima de la portería local. La más clara la tuvo Ares en el minuto 76. Una buena transición de los centrocampistas del Rayo Vallecano terminó con un pase al hueco para Ares que, delante de la portería del Getafe CF, envió el balón a la derecha. En los minutos finales, los vallecanos lo intentaron con más corazón que con cabeza, pero el resultado no se movió.

Con esta victoria el Getafe CF se coloca en la quinta posición con 12 puntos, mientras que el Rayo Vallecano se sitúa en la undécima posición con 7 puntos.