El Burgos club de fútbol conseguía esta mañana recuperar la confianza superando por 3 goles a 0 a el conjunto madrileño Atlético de Pinto. El equipo blanquinegro logró consolidar una victoria de vital importancia que le ayuda a salir de la parte baja de la tabla. Recordamos que el equipo local llegaba en un mal momento a este enfrentamiento, tras perder en la anterior jornada en casa del Unión Adarve, lo que le posicionó como colista en la clasificación.

Por otra parte, el Atlético de Pinto seguía en una dinámica negativa, tras haber cosechado únicamente 1 punto en sus tres últimos enfrentamientos. El conjunto madrileño ocupaba así el puesto número 14 de la clasificación, únicamente 2 posiciones por encima del Burgos pero con una notable diferencia de 8 goles a favor. 14 goles para el Pinto, 6 para el Burgos.

Burgos CF 3 – 0 Atlético de Pinto

Burgos: Pipo, Pérez (C), Sergio, Gelu, Pala, Mario, Iago, Sedano, Cris, Dani y Cuellar.

Pinto: Dani, Duro, Iván, Anderson, Tena, Felipe, Yáñez, Alberto, Rober, Javi, Aarón.

Formaciones iniciales:

Burgos: 4-3-3      Pinto: 5-3-2

El encuentro comenzó con una buena presión del conjunto local, lo que les facilitó llevar la iniciativa del encuentro. Fue en el tercer córner del partido cuando Pala, el central del Burgos Club de fútbol consiguió rematar a placer en el área pequeña y romper así la igualdad en el marcador en el minuto 12.

A raíz del gol, el equipo visitante consiguió imponer su juego y conseguir así el dominio del partido. Su táctica se basó en las aperturas a banda por el costado derecho, lo que originó numerosas ocasiones de gol que pusieron en apuros a la defensa rival. Sin embargo, las exitosas intervenciones del guardameta local y la mala fortuna de los delanteros madrileños consiguieron que la primera mitad llegara a su fin con 1-0 en el marcador para el conjunto burgalés.

Dani, el portero rojillo tuvo varias intervenciones de mérito.

Destacar en la primera mitad la gran actuación de Pala en labores defensivas, además, de la seguridad mostrada sobre el césped y el gol subido al marcador tras un cabezazo. Del conjunto visitante destacamos la gran labor de Rober, Yañez y una gran parada de Dani tras un contraataque del Burgos que finalizaba con un disparo desde el área pequeña atajado por el mismo.

La segunda parte empezaba con un condicionante meteorológico como protagonista, la nieve. A pesar de la intensa nevada, el Burgos se adaptó perfectamente a las condiciones del césped intentando crear peligro al contraataque, frenado por la solidez defensiva del y la gran presión del Pinto . De esta manera el Burgos consiguió su segundo gol en una gran jugada colectiva que desencadenó en un tiro de Cris, rechazado por el portero pero que Sedano pudo recoger en el segundo palo para subir el segundo al marcador.

En el ecuador de la segunda parte ambos equipos seguían metidos en el partido a pesar de las adversidades meteorológicas. El Atlético de Pinto incrementaba su presión en la parte alta del campo, originando buenas ocasiones de gol pero sin encontrar portería.

Pala, Sedano y Cris marcaron en la cuarta victoria en casa a los blanquinegros.

Fue en el minuto 79 cuando el 9 del Burgos, Cris, recibió un balón en la media luna, recorto exitosamente al central contrario y cruzó un excelente golpeo desde su perfil diestro que sentenció al conjunto madrileño subiendo el tercer gol al marcador.

Foto: Burgos CF

De esta manera concluía un encuentro con cierta abundancia en el marcador, ya que, ambos equipos consiguieron generar numerosas ocasiones de gol  pero únicamente el Burgos supo materializarlas, consecuencia de una gran efectividad de cara a puerta.

Declaraciones de José Ángel Iglesias «Pechu», entrenador del Burgos CF:

Declaraciones de Mario Otero, entrenador del Atlético de Pinto:

 

Foto de portada: Burgos CF