Sorprende mucho la naturalidad que desprende cuando pasea por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tanto como la sonrisa que le acompaña  y la ambición con la que habla. Porque Víctor Mollejo (Alcázar de San juan, 2001) sabe que el sueño de muchos está cada vez más cerca. Pero antes, toca enfundarse el chándal de la Selección, una vez más como uno de los jugadores clave para la conquista del Europeo.

Llevas una estela notable desde hace ya varios años. ¿Es consciente Víctor Mollejo de todo lo que te está pasando como futbolista?

  • Sí, pero sobre todo quiero seguir. Soy ambicioso, quiero ir a más. Por suerte estoy aquí con la Selección, he tenido minutos con el primer equipo del Atlético de Madrid y de eso estoy aprendiendo para mejorar.

En el debut como jugador del primer equipo portaste el mismo dorsal que una leyenda rojiblanca. ¿Torres es un espejo en el que fijarse?

  • Torres es el espejo en el que cualquier canterano tiene que fijarse. Es un ejemplo en todo, dentro y fuera del campo. Cuando me tocó debutar con 16 años lo hice con su número. Este año de atrás ya llevo el 40 pero sí, es un gran espejo y, joder, ojalá llegar a ser la mitad de lo que fue él.

¿De quién te acordaste en tu debut?

  • Me acordé sobre todo de mis padres. Ellos fueron los que con 12 años me dejaron escapar a la residencia del Atlético de Madrid. Cuando tenía 10, 11 años me traían todos los días desde Toledo, que es un largo camino. Me acordé de ellos. Cuando terminó el partido en Butarque en el amistoso (12 de agosto de 2017) y, sobre todo en Huesca (19 de enero de 2019), tuve la emoción. Me quedo con eso para toda la vida.

Eres un fijo en las categorías inferiores y llegas a una nueva concentración de la Selección, esta vez con el Europeo en el horizonte. ¿Sientes que por ser Víctor Mollejo las expectativas puestas en ti son más altas?

  • Creo que no, los entrenadores tienen expectativas altas en todos los jugadores. La gente que juega en División de Honor, que parece que puede tener un ritmo más bajo que los que están jugando más arriba, están demostrando lo contrario. Vamos al mismo ritmo, al mismo nivel y muchos jugadores darán el salto a donde otros hemos tenido ya la suerte de estar.

¿Qué significa para ti ser futbolista del Atlético de Madrid?

  • Para mí lo es todo. Es mi vida, llevo aquí desde los 10 años yendo y viniendo desde mi pueblo de Toledo todos los días hasta que me asenté con 12 y he mamado el Atlético de Madrid desde que era niño. Para mí es un orgullo vestir la camiseta y cuando es con el primer equipo mucho más. Sentir el aliento de la afición es algo increíble.

En un mundo tan mediático donde cada vez estáis más cerca del profesionalismo y os apuntan más los focos, ¿qué hace Mollejo cuando intenta evadirse de este mundo del fútbol?

  • Estar con amigos, con la familia. No me gusta hablar de fútbol cuando estoy con ellos. Me gusta hablar de mi vida y despejar un poco la mente porque es verdad que en el mundo del fútbol tienes la cabeza 24 horas puesta en ello. También me gusta estar con mi hermana pequeña y pasar tiempo con ella.

¿Tienes algún pasatiempo que te guste hacer cuando el fútbol te lo permite?

  • Me gusta eso, quedar con mis amigos. Tengo muy buenos amigos dentro del fútbol. Aunque haya diferencias futbolísticas, tengo muy buenos amigos en el Real Madrid. Por ejemplo, César (Gelabert). Me gusta pasar el tiempo con ellos.

¿Qué entrenador de los que has tenido hasta el momento te ha marcado más?

  • Sería difícil decir uno, porque he tenido muchos entrenadores muy buenos durante mi corta carrera. Pero sí es cierto que  al final el más especial es el que te hace pisar la élite. Diego Pablo Simeone, que es el que me ha hecho debutar y tener continuidad durante varios partidos  en Primera División con la camiseta del Atleti. Si tuviera que destacar a uno sería el` Cholo´ por eso, pero he tenido entrenadores que me han hecho aprender muchísimo.

¿Cómo te defines como jugador? ¿Qué virtudes tienes y qué defectos tienes que mejorar?

  • Soy un jugador polivalente. En cualquier posición de arriba soy un jugador que me manejo bien. Me defino como alguien que no es sobresaliente en anda, pero si notable y bien en todo. Claro está que tengo que mejorar en todos los aspectos.

Te la dejo fácil, vas a saber salir de esta: ¿cuál es tu sueño como futbolista?

  • Mi sueño es ser futbolista del Atlético de Madrid a todos los efectos. Ser jugador de la plantilla. Antes tenía un sueño, que era debutar en Primera División y ya lo cumplí. Y el sueño que me marco ahora es ese.

¿Crees que estás cerca?

  • Bueno, estamos en el camino. A veces parece que estás cerca pero quedar dar un gran paso. Estamos en el camino, que es lo importante.

No deja de ser complicado siendo un jugador de categoría juvenil. Si no pudieras alcanzar ahora mismo el poder  tener continuidad en el primer equipo, ¿te plantearías salir fuera aunque sea con una cesión en el futuro y formarte?

  • Todo lo que sea bueno para mí o que el club lo considere así, estoy dispuesto a todo.