El grupo IV de la División de Honor Juvenil está repleto de canteras de grandes equipos a nivel nacional y por consecuente repleto de jóvenes promesas a tan sólo un paso de poder ser jugadores profesionales. Hoy en juvenildivisiondehonor.com analizamos a la perla del Sevilla FC, Valentino Fattore.

El lateral derecho nacido en Argentina el 10 de agosto de 2001 ya es una pieza clave en el conjunto de Alejandro Acejo. Con esta suma su duodécima temporada en el Sevilla desde su llegada en la categoría de benjamines y su tercera en la máxima división juvenil. Además, gracias a su buen rendimiento Joaquín Caparros le hizo debutar con el primer equipo con tan solo 17 años en el trofeo Antonio Puerta contra el Schalke 04 y Santi Denia contó con él en su última convocatoria de la Selección Sub19 para un amistoso contra Italia.

Valentino Fattore durante el partido España – Italia con la Selección Sub-19.

Nieto del ídolo de Nervión, Hector Horacio Scotta, que disputó más de un centenar de partidos con el Sevilla FC. Ya sabe de primera mano lo que es pisar el Sánchez-Pizjuán. Tal y como afirma su abuelo en varias entrevistas, el joven está trabajando muy duro para poder llegar a formar parte del primer equipo, lo que sería un sueño para “el Gringo” Scotta.

En sus tres años en División de Honor se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario. El equipo ha conseguido volver a situarse en lo más alto de la tabla del grupo IV. Además, la temporada pasada estuvieron muy cerca de plantarse en la gran final de Copa de Campeones: tras eliminar al Real Madrid en cuartos cayeron contra el Villareal en un partido, tal y como define el propio Valentino en una entrevista a los medios del club, “el Villareal aprovechó dos oportunidades en un partido bastante trabado y logró ganarnos, el fútbol fue injusto con nosotros”.

Pese a que esta temporada no ha tenido la oportunidad y ha continuado formándose en el División de Honor, la campaña pasada Valentino Fattore ya contó con minutos en el filial hispalense. Debutó en la Segunda División B ante el Recreativo de Huelva y contó con una titularidad ante el Atlético Sanluqueño en un partido que seguro que no olvidará.

Quién haya tenido la oportunidad de ver a Fattore es consciente de su alto potencial. En el terreno de juego es un jugador seguro defensivamente y con una rapidez y control de balón que le permiten proyectarse con mucho peligro al ataque. Un claro símil de la leyenda del club Jesús Navas, y quién sabe, quizás Valentino sea su futuro sustituto en el carril derecho del Pizjuán.