El juvenil A del Valencia consigue la victoria frente al Chelsea pero debido a la victoria del Ajax quedan eliminados de esta UEFA Youth League. El Barcelona cayó ante el Borussia Dortmund y también queda eliminado a falta de una jornada por disputar.

Por otro lado sabemos que va el Zaragoza, que sigue mostrándose muy serio en Europa y vuelve a golear al Apoel al igual que en el partido de ida, aunque esta vez fuera de casa.

Valencia 2-1 Chelsea

La academia del Valencia recibía al Chelsea en el Antonio Puchades. Ambos equipos salieron a buscar la victoria, más el Chelsea en toda la primera parte que supo imponerse al equipo ‘che’, e hizo empaque de su calidad y trabajo. Desaprovecharon un penalti en el minuto 7 que no materializó Gilmour. Fue el Valencia el que se adelantó en el 20′ por medio de Joseda que estrenaba el marcador con el 1-0 a favor de los valencianos.

No se demoraba la reacción del equipo inglés. Lawrence recibió el balón en la frontal del área y remató directo a portería, lo que supuso el gol del empate a 1.

Hubo que esperar al 76′ de partido para que Jordi Escobar deleitara a los aficionados con una gran jugada combinando con Pablo Gonzálbez y que, a través de una pared salía en carrera superando a la defensa inglesa y rematando a portería con gran acierto, ponía el 2-1.

En los últimos minutos del partido el Chelsea buscó el gol del empate, con competitividad buscando a Broja y Gilmour, que generaron peligro a los valencianistas, pero a medida que transcurrían los casi 95′ de partido disminuyo su intensidad. Con esta derrota el conjunto inglés queda definitivamente eliminado de la Youth League al igual que el Valencia.

Barcelona 1-2 Borussia Dortmund

El conjunto de Franc Artiga necesitaba los 3 puntos en esta jornada 5 de la fase de grupos para pelear la clasificación en la última jornada.

El Barcelona tuvo un buen inicio de encuentro donde el equipo ‘culé’ tuvo un mayor dominio del juego. Esto se vio reflejado en el resultado ya que, en el 16’ de partido, Fernández puso el 1-0 para los suyos tras una buena jugada de Nico González. Antes de la media hora de encuentro el conjunto alemán pudo reaccionar y Reyna, aprovechando una mala salida de Tenas, empató el encuentro a 1.

A pesar de que los azulgranas estuvieron más activos en ataque, no consiguieron ser efectivos de cara a puerta. Al descanso el resultado era de empate a 1.

En la segunda parte el Borussia Dortmund estuvo mucho más enchufado en su juego, teniendo más dominio en su juego en el último tercio de campo. Esto dio lugar a que Raschl pusiera el 1-2 en el marcador con un buen disparo que batió al guardameta ‘culé’.

Al equipo de Franc Artiga le costó reaccionar a ese segundo tanto en contra y no pudieron encontrar la forma de volver a desplegar un buen juego que les diera la oportunidad de empatar el encuentro.

El conjunto alemán pudo conservar este resultado y se llevó 3 puntos muy importantes para luchar la clasificación en la última jornada. La derrota deja al Barcelona sin opciones de clasificarse por lo que queda eliminado de la UEFA Youth League.

APOEL 0-4 Zaragoza

El conjunto de Iván Martínez está dando un nivel muy alto esta temporada, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Este partido fue una muestra más de que el equipo maño aspira a todo esta temporada.

Era un partido de mero trámite para el Real Zaragoza, ya que venía de vencer en la ida por 5 goles a 0. Tan solo quedaba confirmar que el equipo maño estaría en la siguiente fase tras este partido de vuelta en Nicosia.

En el 16’ llegaría el primer tanto del encuentro, Javi Hernández adelantaba al equipo maño con un buen gol de cabeza tras el centro de Vallejo. Pocos minutos después llegaría el segundo tanto, esta vez por medio de Jesús Jiménez, tras una asistencia de Marín que le dejaba el gol hecho.

Parecía que el 0-2 sería el resultado al descanso, pero justo en el tiempo de descuento Castillo conseguía materializar otro gol tras un saque de esquina lanzado por Puche. El Zaragoza se marcharía al descanso con 0-3 a su favor.

La segunda parte fue algo más tranquila en cuanto a goles ya que tan solo hubo uno más. Ese tanto llegó antes de la hora de partido por medio de Fabio, que consiguió batir a Karapatakis y dejar el marcador en 0-4. La superioridad del equipo maño se veía reflejada en el marcador y, a pesar de que el equipo chipriota pudo marcar algún gol, la zaga visitante estuvo muy contundente dejando la portería a 0.

El partido finalizaría con ese 0-4 (0-9 en el global). El Real Zaragoza estará en la siguiente fase de la UEFA Youth League (dieciseisavos) demostrando nivel más que de sobra para seguir avanzando en esta competición.