El Leganés recibía esta jornada 19 al Unión Adarve, un equipo necesitado de puntos para mantenerse fuera de los puestos de descenso y luchar por la permanencia en esta DH5.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

C.D. Leganés: Alfonso, Mario, Olmeda, Jacopo, Lalo, Expósito, Success, Rentero ©, José Luis, Navarro y Naim. Suplentes: Amis, Álvaro, Álex, Nabil y Totti.

Unión Adarve: Iván, Miguel, Villalba, Pablo, Diego, Íñigo, Joaco, Jaime, Talavera ©, Alonso y Jose. Suplentes: Mario, Álvaro, Edgar, Rodri y Jorge.

Gerardo Luna

Inicio clave del Leganés

El Leganés tuvo un gran inicio de encuentro con un juego muy vertical hacia la portería rival y el gol no tardaría en llegar. Tan solo 2 minutos le bastó al conjunto pepinero para inaugurar el marcador. El tanto llegó tras un gran centro desde la parte izquierda y un buen remate de cabeza del 9 local, José Luis.

Este 1-0 tan tempranero pudo ser un indicio de cómo se iba a desarrollar el encuentro, pero no fue así. El Lega tuvo el 2-0 con una falta directa pocos minutos después del primer tanto e Iván solventó la oportunidad.

Tras este magnífico inicio de partido y con el resultado de cara, el Leganés dio muy buenas sensaciones. El Adarve empezó a reaccionar y tuvo una oportunidad muy clara para empatar el partido. Con una falta escorada, Villaba estuvo cerca de marcar ya que su centro se envenenó a la portería y a punto estuvo de no poder pararla Alfonso. Finalmente la sacó en la línea y ese balón no entró, según el colegiado.

La intensidad comenzó a ser bastante alta por parte de ambos conjuntos según pasaban los minutos. El equipo de Borja Bardera buscaba el gol del empate de todas las formas posibles, sobre todo a balón parado, con Jaime como lanzador en la mayoría de las ocasiones.

A pesar del buen inicio del Lega, el Adarve supo contrarrestarlo con el paso de los minutos y fue, en muchos momentos de la primera mitad, mejor que su rival. A pesar de esto, el conjunto visitante no estaba acertado de cara a puerta. Además, Miguel tuvo que retirarse por lesión minutos antes del descanso.

Tras la primera parte el resultado era de 1-0 favorable a los locales en un partido con muchas alternativas y bastante abierto.

Gerardo Luna

El Adarve no acertó de cara a puerta

La segunda mitad arrancó con una buena ocasión para el Leganés con un disparo lejano que salió algo desviado de la portería de Iván. El encuentro transcurría y la igualdad tomaba el control del partido, aunque el Adarve parecía dominar algo más en cuanto a sensaciones en ataque.

Entrada la hora de partido la intensidad fue disminuyendo por momentos por parte de ambos equipos. En el minuto 70 Talavera tuvo una de las ocasiones más claras para los suyos con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. El empate no llegaba.

Según se fue acercando el tramo final el partido se abrió algo más en cuanto a ocasiones. El Adarve buscaba con gran ímpetu el empate y el Leganés resistía y generaba alguna ocasión al contragolpe. Finalmente, el conjunto de David Bohega pudo mantener esa mínima ventaja y llevarse los 3 puntos.

Con esta victoria, el Leganés se mantiene en la sexta posición y sigue sumando puntos y mostrándose como un equipo fuerte. La derrota deja al Unión Adarve al borde de los puestos de descenso con 20 puntos.

Declaraciones de David Bohega, entrenador del Leganés:

Declaraciones de Borja Bardera, entrenador del Unión Adarve: