El majariego Cerro del Espino acogía este sábado el partido inicial de la jornada 21 de la División de Honor en el grupo 5. El Atlético de Madrid recibía a la Unión Adarve. Los locales partían como favoritos: son los segundos clasificados y el equipo menos goleado. La Unión Adarve, en cambio, encadena ya bastantes jornadas sin conseguir la victoria, en concreto, desde que se convirtió en el matagigantes de la DH5.

La férrea defensa del Adarve durante casi todo el partido no pudo con las embestidas del ataque colchonero. Los Atléticos terminaros marcando 3 goles, sin encajar ninguno.

Atlético de Madrid 3 – 0 Unión Adarve

El partido comenzaba con calma, con el Atleti imponiendo sus tiempos al partido y buscando sobre todo las bandas para atacar la portería rival. Aunque es verdad que la calma se interrumpió por un momento por culpa de un error de la defensa del Atlético a la hora de sacar el balón. Un pase demasiado poco tenso acabó interceptado por Alonso y en un tiro a puerta del propio. Saldaña tuvo su primera intervención bien temprano.

Retransmisión en directo por JuvenilDH:

Fue un pequeño oasis en la primera media hora de partido en la que el Atleti tuvo la posesión y las ocasiones. Por banda derecha, Núñez y luego Nando, cuando se intercambian posición, en combinación con Mario, omnipresente durante todo el partido, fue por donde más sufrió el Adarve durante este periodo.

Además, la alta presión tras pérdida fue algo clave para el Atleti en este partido. En una de estas, de hecho, se creó una ocasión clarísima en la que Ajenjo sobra en tres cuartos, suelta rápido para Mario, y este filtra un pase entre central y lateral para la diagonal de Núñez. El disparo de este último lo salvaba sin problemas Matesanz. El tiro no estuvo a la altura de la jugada.

Encarando el final de la primera mitad, la Unión Adarve fue despertando y desplegándose por todo el campo con una presión más alta, pues se habían quedado encerrados en el suyo propio solo. La contrapartida de esto fue la aparición de huecos y de oportunidades a la contra para el Atlético, como la que condujo al gol.

En la jugada del gol se pasó de un área a la otra en unos poco segundos. El Adarve sacaba de banda. Con un potente saque la colgó al área donde se formó un revuelo importante donde los del Barrio del Pilar pedían penalti sobre Chinchurreta, el arbitro dejó seguir y el atlético despejó. Fuerte, rápida y ágilmente, Nando lucha el despeje que caía con nieve y se planta frente al portero para definir cruzando al palo opuesto. Los colchoneros se ponían 1-0 en el minuto 40.

La primera mitad no acababa aún y todavía tendrían una ocasión bastante clara cada conjunto. Los dos de cabeza. Primero golpó Adarve: Chinchurreta peinaba un saque de banda y Arias la mandaba alta. A la siguiente jugada el Atléti: Nando la colgaba desde la derecha y Talavera remató bastante desviado.

A la segunda parte el Adarve saltaba al Cerro de forma valiente, realizando una presión alta, esta vez mucho más organizada y colectiva que en el primer tiempo.

Se dieron entonces unos minutos de mucha pausa, sin demasiadas ocasiones, y donde destaca la solidez de las dos defensas, que concedieron muy poco al rival.

El Adarve conseguía sus ocasiones a raíz de córnes o saques potentes de banda colgados directamente al área. En todas estas situaciones Chincurreta es quien, no solo busca el balón, si no que prácticamente siempre lo gana y consigue rematar a puerta. Un auténtico tanque el central, tanto defensiva, como ofensivamente.

Por su parte, el Atlético creaba miedo siempre que el balón pasaba por las botas de Mario Soriano. Fue él mismo el que avisó primero con un robo al último defensa, tras una buena presión, y su posterior disparo desviado.

A la segunda ya sí vio gol: fue en una jugada preciosa en la que viene a recibir de espaldas a la portería, deja de cara, se abre al balón a banda para Nando y este la centra rasa y atrás para que llegue Mario y haga el 2-0 que rompía y sentenciaba al Adarve.

Finalmente, el 3-0 lo ponía Marco Moreno. Reataba totalmente solo en el punto de penalti un córner puesto por Nacho Quintana.

Se podría decir que el 3-0 resultante fue un resultado bastante abultado para el partido que se acogió en Cerro del Espino este sábado. A pesar de no marcar gol si planto cara y ejecutó un partido muy serio en defensa durante casi todo el partido. Faltó lo que al Atleti no: gol y definición.

Declaraciones de Borja Bardera, entrenador de Unión Adarve.