El partido disputado esta tarde en el Estadio Anexo a Santo Domingo de Alcorcón se podría considerar como un partido trampa para ambos equipos. Por un lado el Alcorcón, que venía de una situación convulsa tras una semana marcada por la dimisión de Pablo Nozal (alegando motivos personales) y la llegada al banquillo de Juan José San Román. El ex entrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y Guadalajara entre otros, llegaba al banquillo conociendo el club tras su estancia la temporada pasada como coordinador de las categorías de fútbol base del equipo alfarero. En el equipo visitante, el Valladolid con la necesidad de ganar fuera de casa para seguir apretando a su rival directo en la clasificación, el Rayo Vallecano. Un partido de gran intensidad, despliegue físico y dureza marcaría el encuentro, con pocas ocasiones y mucho pundonor de ambos conjuntos.
Sin embargo, los primeros minutos transcurrían con grandes imprecisiones tanto de locales y de visitantes, especialmente en el centro del campo. Aún así, el Alcorcón avisaba claramente con sendos remates de César y Tiago en una jugada tumultuosa a balón parado que acabaría en gol, aunque sería anulado posteriormente por fuera de juego.
Aunque el Valladolid empezaría a mostrar más personalidad y dominio con la pelota, el delantero alfarero César fallaría una clara ocasión tras un pase en largo en el minuto 15 mano a mano frente a David, que realizó una gran parada.
La situación se vería revertida en el lado pucelano con una jugada de Dalisson, similar a la de César, cuyo disparo se marcharía fuera tras quedarse sin ángulo.
Dalisson volvería a ser protagonista en el minuto 18, tras una jugada en la que se marcharía de dos jugadores, con un disparo fuera del área que entraría cerca del palo derecho de Diego, inaugurando el marcador el equipo visitante.
Tras el gol, el partido mantendría la tónica general de los primeros minutos, con una velocidad elevada en el desplazamiento de los jugadores y mucho despliegue físico. A pesar del dominio de los de Javier Baraja con la pelota, el Alcorcón no dejaba de intentarlo frente a los centrales rivales de la mano de Rafa Diz.
Un buen disparo de Torres fuera del área, previo cambio de orientación, sería desviado por el portero local Diego a córner. Sería en el saque de esquina donde el 4º clasificado de la liga aumentaría su ventaja en el marcador. Un cabezazo de Óscar desde la cercanía del primer palo ponía el 0-2 en el minuto 30 de la primera parte. No sería el único aviso, ya que un minuto más tarde otro córner pasaría rozando por la cabeza de Torres, esta vez sin llegar a rematar.
Los buenos momentos del Valladolid se notaban por la banda izquierda y las internadas de Rafa. Por el lado local, el Alcorcón ejercía una buena presión en 3/4 de campo, a pesar de la desventaja en el marcador. El peligro de los de Juan José San Román llegaba a balón parado, tras otro remate de Tiago que atraparía el portero visitante David sin problemas.
Tras varios minutos de descuento, fruto de un previo pelotazo de Torres al capitán alfarero Juancho en el minuto 27, llegaba el partido al descanso. La segunda parte no sería muy diferente de la primera, a excepción de la escasez de ocasiones. Una disparo flojo de Barbu por parte local y una clara ocasión de Rafa para los visitantes, con posterior anulación por fuera de juego, sería lo más destacado de la segunda parte.
Ambos equipos subirían un poco más su nivel de dureza e intensidad en el terreno de juego. Varios rifirrafes se pudieron apreciar entre Dalisson, el defensa alfarero Poveda y Óscar, este último expulsado por doble amarilla en el minuto 12 de la segunda parte.
Los cambios de Baba (gran despliegue físico en el centro del campo, especialmente en sus dos primeras jugadas tras salir del banquillo) y de Alvi trataron de dotar de mayor profundidad y llegada a los visitantes. El Alcorcón no dejó de intentarlo y encadeno varias jugadas que pusieron en algunos apuros a David, especialmente una jugada dudosa dentro del área visitante, en la que los locales reclamaban mano, y un centro al que César no llegaría a rematar por poco.
Con el Alcorcón volcado arriba, el Valladolid lo intentaría por última vez con el fin de sentenciar el partido. Pero Diego realizaría una parada de mucho mérito tras contener un disparo a bocajarro de Alvi, con previo pase de Dalisson.
Con la victoria visitante, el Valladolid se mantiene en la lucha por la tercera plaza de la clasificación, tras la victoria del Rayo Vallecano por 0-2 frente al Aravaca. Por parte de los locales, la victoria del Diocesano también por dos goles frente al Canillas, les relega a la decimotercera posición de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here