El División de Honor Juvenil del Zaragoza comienza su andadura en la competición europea. Comienza la Uefa Youth League para el equipo maño, que debuta frente al Korona Kielce y lo hará en La Romareda el 9 de octubre a las 17:00 horas.

Imagen vía: Real Zaragoza

Hay que saber que en esta Champions de juveniles existen dos caminos. Por una parte, se encuentran los equipos que se han clasificado en la temporada regular y, por otro lado, se reúnen todos los campeones de cada país (32 en total) y aquí es donde entra el Zaragoza.

El conjunto de Iván Martínez, tras una pasada temporada brillante ganando la Copa de Campeones y el título de liga, arranca esta temporada jugando la primera fase de la competición europea, que consiste en dos rondas eliminatorias con partidos de ida y vuelta. Los ocho equipos que sigan en la competición jugarán los playoffs frente a los ocho mejores segundos clasificados de los grupos de la UEFA Youth League, siendo los playoffs a partido único, en casa del campeón nacional. De ahí saldrán los clasificados para los octavos de final, que serán eliminatorias a partido único.

El entrenador del equipo maño recalcó la importancia de este encuentro en la rueda de prensa previa al partido: “Es el partido más importante de la historia del juvenil para el Real Zaragoza. (Respecto a los jugadores) Esperemos que durante el calentamiento se quiten el nerviosismo pero yo creo que van a estar preparados para hacer buen partido”.

También analizó al conjunto polaco destacando lo siguiente: “Es un equipo con una envergadura muy grande, hay jugadores que están entrenando con el primer equipo y eso significa que están acostumbrados a jugar con gente amateur”. A pesar de esto, el técnico zaragozista confía en que pueden sacar un buen resultado este partido de ida de cara al partido de vuelta en Polonia.

El Real Zaragoza afronta este encuentro con buenas sensaciones tras su victoria frente al Lleida Esportiu por 0 goles a 3, con los tantos de Vela, Carbonell y Soler. Además, los maños siguen en lo alto de la tabla e invictos en el Grupo 3 de la División de Honor, por lo que un buen comienzo a nivel europeo sería un arranque de temporada perfecto.