El derbi madrileño ya está aquí. Si algo nos muestran estos partidos es la enorme calidad que desprenden los jugadores de ambos equipos. Un escenario para que las futuras estrellas del panorama futbolístico muestren sus grandes dotes y llamen a la puerta del fútbol profesional. Un encuentro que reúne en Madrid a las grandes agencias de futbolistas que quieren encontrar los futuros talentos en dos de las canteras más influyentes en el mundo del fútbol.

Atlético de Madrid y Real Madrid nos dejan nombres propios, jugadores que destacan por su presencia en el campo y por su aportación al equipo. En juvenildivisiondehonor.com traemos a los destacados del derbi de la DH5.

Mario Soriano (Atlético de Madrid)

El joven atacante nacido en Alcalá de Henares ha conseguido dar el salto al Juvenil A del Atlético de Madrid en la presente temporada tras previo paso por el Juvenil B y el Atlético Madrileño. Además del debut en la División de Honor, ha disputado sus primeros minutos en la Uefa Youth League con dos titularidades en la fase de grupos en la que se encuentran actualmente. Otro gran logro en esta temporada de Mario Soriano ha sido la convocatoria con el Atlético de Madrid B y sus primeros pasos por el fútbol de Segunda B.

En el apartado selecciones, ha sido convocado por las categorías inferiores de sub-17 hasta en catorce ocasiones y contribuir con un tanto y por la sub-18 en la que ha disputado dos partidos.

Todo un talento el que tienen en la cantera rojiblanca que 17 años ya sabe lo que es jugar en Europa y vestir los colores de la Selección Española.

Marc Tenas (Atlético de Madrid)

El goleador barcelonés está demostrando su importancia en este equipo a base de goles. Llegó procedente del U.E. Cornellà a coste cero al Atlético Madrileño y, finalmente, dio el paso al Juvenil A del Atlético de Madrid. Su capacidad goleadora durante este inicio de temporada es clara, cinco goles en la presente temporada en División de Honor lo abalan. No es así en la Uefa Youth League donde ha conseguido anotar, pero ha contribuido en todos los partidos disputados hasta la fecha y han conseguido el pase a la siguiente ronda. Al igual que su compañero Mario Soriano, recibió la llamada del Atlético de Madrid B, pero sin llegar a jugar. Aun así, es un hecho que demuestra la categoría del jugador.

La llamada de las categorías inferiores de la Selección Española también ha llegado a su puerta. La sub-18 donde anotó dos goles en cuatro partidos, la sub-19 con un gol en cinco partidos y la sub-20 con un gol en tres partidos.

Conexión con el gol la de Marc Tenas que se ha hecho un hueco en el juvenil rojiblanco y espera marcar la diferencia en el derbi de la capital.

Marco Moreno (Atlético de Madrid)

El central canario se ha hecho con el eje de la zaga atlética en su segunda temporada en el Juvenil A. Criado en la cantera de Las Palmas llegó al Atlético de Madrid con 15 años. Pasó por el fútbol base rojiblanco, por el Juvenil B y, finalmente, al Juvenil A. Su gran liderazgo en la defensa le ha llevado a ser indiscutible para Carlos González en los partidos de Uefa Youth League donde ha conseguido un gol. También ha recibido la llamada de la Selección Española sub-16 y sub-17 lo que hace presagiar un buen futuro para el defensa canario.

José Saldaña (Atlético de Madrid)

El portero almeriense se formó en la cantera del Almería. Allí el Atlético de Madrid vio algo en este joven guardameta y se la trajo a Madrid donde ha conseguido asentarse en la portería del Juvenil A. Sus grandes actuaciones en el arco rojiblanco han hecho que asuma la responsabilidad de jugar los cinco partidos que hasta ahora ha disputado el Atlético de Madrid en la Uefa Youth League. Gran talento bajo palos el que tiene el juvenil colchonero en sus filas.

Xavi Sintes (Real Madrid)

Mediocentro diestro y menorquín del Real Madrid. Tiene 18 años, pero se crió en la cantera del Atlético Villacarlos y llegó muy joven al futbol base del RCD Mallorca, quedándose en este hasta los 15 años. Desde entonces ha ido saltando por varios equipos, uno por temporada. El primer equipo al que se marchó fue el San Francisco. A final de año volvió al Mallorca, al primer equipo de los juveniles; y finalmente este año dio el salto a la capital para fichar por el conjunto blanco actual. Lugar en el que se ha hecho un hueco siendo un fijo en los onces de Poyatos, incluso en Uefa Youth League donde ha disputado cuatro partidos. Además, Xavi ha tenido la oportunidad de ir pasando por las diferentes categorías de la selección española: desde la Sub-17, hasta la Sub-19, pasando por la Sub-18.

Miguel Gutiérrez (Real Madrid)

El lateral izquierdo blanco empezó a jugar al fútbol a los cuatro años en el ADYC de Pinto, hasta que entró en el futbol base de la cantera del Getafe. Estuvo allí de 2006 a 2011, año en el que entró al Alevín B del Real Madrid. Así, año tras año, ha ido escalando y madurando en los diferentes equipos de La Fábrica, hasta llegar al Juvenil A actual. Es un jugador que realiza grandes trabajos en defensa, pero con su posición de lateral consigue hacer algunas incursiones en el ataque con mucho peligro, a la vez que ayuda a la salida de balón desde atrás. Jugador fijo en Uefa Youth League con el Madrid todas las temporadas que ha podido disputarla donde ha conseguido anotar un par de tantos y asistir a sus compañeros. Gran futuro le augura al joven lateral madrileño que será clave en este derbi del fin de semana.

El Cerro del Espino puede ser un lugar adecuado para poner el ojo en aquellos jugadores que lo están haciendo bien, pero que todavía no tienen el suficiente impacto en la categoría. Agencias de futbolista y amantes del fútbol no pierdan de vista a los siguientes jugadores que pueden sorprender en el derbi del próximo fin de semana.

Adrián Cova (Atlético de Madrid)

El venezolano quiere ganarse un hueco en el lateral derecho de la zaga atlética. Aterrizó en Barcelona donde se formó en Marcet como futbolista. Se fue al Damm y ya allí llamó la atención en la capital. Fue entonces cuando fichó por el Atlético y con el tiempo se ha ido haciendo hueco en el lateral derecho. La seguridad, la confianza y el carácter definen a este joven talento vinotinto que quiere ser un fijo en el once de Carlos González y poder demostrar su recorrido por la banda en el derbi madrileño.

Carlos Humberto Rojas (Atlético de Madrid)

Puro desborde por banda derecha el que caracteriza a este joven conquense de 17 años. Antes de aterrizar en la cantera rojiblanca, este extremo dio sus primeros pasos en el fútbol base del Levante UD. Su gran uno contra uno, la potencia que tiene por banda y la llegada a línea de fondo fueron lo que llamó la atención del Atlético de Madrid para contratar a Rojas. Tiene todavía mucho que demostrar, ya que todavía no cuentan con él para la Uefa Youth League, pero sin duda su progresión hará que le veamos dentro de poco en el fútbol internacional.

Rafael Núñez (Atlético de Madrid)

Extremo nacido en Madrid que disputa su primera temporada en el Juvenil A. Jugador procedente del Rayo Vallecano que prácticamente ha crecido en la cantera del Atlético de Madrid pues llegó en 2015 a la cantera colchonera. Grandes cualidades ofensivas, versatilidad y capacidad de adaptación que le hacen de vez en cuando reconvertirse en mediocentro. No ha contado mucho para los partidos internacionales, pero de cara al futuro presenta todos los alicientes para viajar por el continente.

Eneko Delgado (Real Madrid)

El mediocentro de 18 años de Galdakao, Vizcaya, llegó al Real Madrid en 2017. Salió del cadete del bilbaíno Danok Bat, donde ha estado toda su vida, y entró al Juvenil B. Ahora esta viviendo su primera temporada en el primer equipo de los juveniles del Real Madrid. Es un futbolista de muchísima agilidad que le para encarar al rival e irse gracias a su gran uno contra uno. Buscará su oportunidad en el derbi para demostrar su gran talento.

Carlos Dotor (Real Madrid)

Mediocentro madrileño y madridista que comenzó sus andadas en el futbol como alevín en el Rayo Majadahonda. En 2015, como cadete, fue cuando entró en la cantera madridista, y desde ahí ha pasado por todos los equipos cadetes y juveniles de La Fábrica del Real Madrid. Actualmente juega en el Juvenil A, siendo este su primer año en el equipo. Es de destacar que Dotor consiguió el debut con el Castilla hace poco. Raúl González le dio entrada en los últimos instantes del partido ante el Pontevedra C.F.

Sergio Arribas (Real Madrid)

El extremo nacido en Madrid está siendo una de las sensaciones de la temporada en su primer año en el Juvenil A blanco. Procedente del Leganés llegó a La Fábrica a la edad de alevín y desde entonces ha ido escalando categorías hasta plantarse en División de Honor. Está dejando presencia en el juvenil merengue en su primera temporada con siete tantos en las primeras 12 jornadas de campeonato. Extremo que destaca por su agilidad, rapidez y la capacidad de regate en el uno contra uno. Probablemente no levante tanta expectación como otros jugadores, pero está llamado a ser un jugador determinante en el derbi y en lo que resta de temporada.

Foto de portada: Atlético de Madrid