Partido de poder a poder entre dos de las mejores canteras a nivel nacional. Atlético de Madrid y Real Madrid se veían las caras en estos octavos de final de la UEFA Youth League en lo que prometía ser un derbi apasionante en el Cerro del Espino.

Estos fueron los onces de ambos conjuntos para este encuentro:

Atlético de Madrid: Dos Santos, Ricard Sánchez, Aitor, Montero, Fernando Medrano, Castro Dorta, Sanabria, Roro, Cedric, Camello y Mollejo.

Real Madrid: Altube, Sergio López, Fran García, Chust, Pulido, Conde, Algarra, Moha, Baeza, Rodrigo Antonio y Alberto Fernández.

El primer tramo de partido transcurrió con un mayor dominio rojiblanco en muchos tramos frente a un Madrid algo replegado atrás. Al ser eliminatoria a partido único los dos equipos empezaron algo prudentes pero el conjunto colchonero parecía tener las ideas más claras y tuvo alguna que otra ocasión para inaugurar el marcador, pero el 0-0 se mantuvo.

El conjunto de Dani Poyatos intentaba presionar e incomodar el juego rojiblanco y defensivamente no dejaban al equipo de Carlos González atacar con peligro. Antes de la media hora de partido llegaría el primer tanto del partido, el 0-1 llegaría tras un centro-chut de Fran García que se colaba en la portería (con ayuda del viento) sin que Dos Santos pudiera llegar.

Tras el gol, el conjunto madridista cogió confianza y poco a poco se iban sintiendo más cómodos en el terreno de juego, haciendo que el Atleti perdiera un poco ese control que tenía del encuentro. El resultado al descanso no se movería y el partido estaba muy igualado y con mucha intensidad por parte de ambos equipos; al fin y al cabo se estaban jugando el pase a los cuartos de final.

vía: Marca

El partido estaba muy abierto aún y tan sólo pasaron 5 minutos de la segunda mitad para que el Atleti consiguiera empatar. Un gran centro de Roro desde la parte izquierda para Mollejo que conseguía ganar de cabeza a su par y batir a Altube con un gran cabezazo picado. Volvían las tablas al marcador.

El gol parecía que iba a provocar que el equipo de Carlos González volviera a tomar la iniciativa del encuentro como al comienzo del partido, pero pocos minutos después del empate llegaría otro duro revés para el equipo rojiblanco. Tras un saque de esquina el colegiado señalaría penalti sobre Pulido y Alberto Fernández se encargaría de transformarlo para poner el 1-2 en el marcador.

El Real Madrid volvía a ponerse por delante y daba un “puñetazo” encima de la mesa en el encuentro. Pasada la hora de partido, Mollejo y Cedric se echaron el equipo a la espalda y lideraron los ataques del conjunto local para buscar el empate, pero no conseguían generar ocasiones claras de peligro sobre la portería de Altube.

El equipo merengue estaba realizando un partido muy serio a nivel defensivo y esperaba a salir a alguna contra para sentenciar el partido, con Moha que estuvo muy activo durante la segunda mitad por el costado izquierdo. El Atleti apretaba con el paso de los minutos y las ocasiones se empezaron a suceder, pero no encontraban el gol ante un Madrid muy sólido y que a punto estuvo de poner el 1-3 por medio de Chust.

Los últimos minutos de partido fueron de constante peligro rojiblanco a la portería madridista, sobre todo por banda izquierda con Cedric, pero sin acierto. El Madrid sufrió pero supo gestionar los minutos finales y pudo mantener ese 1-2 final. La intensidad del partido, además de en el juego, se reflejó también en que el conjunto merengue acabó con 4 cartulinas amarillas y el Atleti con 5, terminando el encuentro con 9 jugadores tras la expulsión de Mollejo en el minuto 89 por roja directa y de Dorta por doble amarilla en el tiempo de descuento.

Con esta victoria el Madrid se clasifica a los cuartos de final de la UEFA Youth League y se medirá al Hoffenheim o al Dínamo de Kiev. Ambos equipos volverán a verse las caras en pocos días con el título en juego del grupo 5 de la División de Honor juvenil.