Tres jornadas consecutivas llevaba el Santa Marta sin conocer la derrota y llegaba al encuentro en décima posición empatado a puntos con su rival en el día de hoy, el Rayo Vallecano ante el que caía por la mínima.

UD Santa Marta – 1 -2 Rayo Vallecano

Comenzaba el partido en el Alfonso San Casto y ambos equipos querían tener el balón y el dominio del encuentro para ir en busca del primero que desigualara el marcador, pero por momentos, parecía verse un duelo “soso”. Juego duro el que se estaba viendo por parte de los dos conjuntos y Parra veía la cartulina amarilla por medio del Santa Marta.

Llegábamos a la media hora sin muchas ocasiones de peligro, y superados esos minutos, Isaac tuvo que intervenir para evitar el primero del Rayo, para que posteriormente, Álvaro Moreno estuvo a punto de lograr el primer gol, pero su disparo se fue por encima de la portería del guardameta local.

A escasos segundos del 45, Barragán marcaba el primer tanto para el Rayo.

Lo intentaban ahora los locales tras un arreón visitante y Gil, quien había provocado una falta peligrosa a favor de los transtormesinos, estuvo a punto de sorprender a José Tomás, pero su lanzamiento se fue fuera por poco.

Parecía que el partido se iba al descanso con el resultado de 0-0, y a escasos segundos de que llegara el minuto 45 en el luminoso, Barragán hacía el primer tanto para el Rayo Vallecano. Sergio Hernández, que pedía un previo fuera de juego de la jugada del gol, veía la amarilla por protestar.

Tiempo de descanso en el Alfonso San Casto, con victoria por la mínima del equipo entrenado por el ex futbolista profesional del Real Madrid y Valencia, entre otros, Mista.

Daba comienzo la segunda parte con un gran Rayo Vallecano que quería hacer el segundo tanto que fuera sentencia del partido, y Pablo lo intentaba casi desde medio campo para sorprender a Isaac, que vio como el balón estuvo a punto de introducirse en su portería, pudiendo ser uno de los golazos de la temporada. Finalmente, el resultado no se movió y el Rayo continuaba ganando por la mínima.

Pasaban los minutos y ambos equipos tenían sus llegadas al área. Dani Moreno estuvo a punto de lograr el segundo, pero disparó mal e Isaac sacaba de puerta sin complicaciones.

Dos minutos después, era el mismo protagonista, y ahora sí, Dani Moreno conseguía el segundo tanto para los madrileños tras una gran jugada en una pérdida local, aprovechando para cerrar el partido en el San Casto.

Los goles de Barragán y Dani Moreno daban la victoria al conjunto de vallecas.

No se rendía el equipo de Sergio Hernández, y lo seguía intentando para recortar distancias en el marcador. En una jugada, Joe provocó un penalti, que iba a transformar Santos en el 83 para seguir creyendo en poder sacar algo positivo del partido ante un Rayo que sufría en los minutos finales.

Un polémico fuera de juego no indicado por el colegiado privó al Santa Marta del gol del empate.

Los locales, confiados de que el gol del empate iba a llegar, lo iban a conseguir, pero el asistente señaló fuera de juego, inexistente, haciendo que el gol no subiera al marcador. Eso iba a hacer que la afición, jugadores y cuerpo técnico protestaran, siendo expulsado Sergio Hernández por nuevas protestas al colegiado y al línea número uno. Finalmente el Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de un campo complicado como es el San Casto donde los locales caían por la mínima.

El Santa Marta tendrá que seguir peleando y el próximo fin de semana visitará al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, mientras que por su parte, el Rayo Vallecano jugará ante el colista, el Badajoz.

Declaraciones de Sergio Hernández, entrenador del UD Santa Marta:

 

Declaraciones de Mista, entrenador del Rayo Vallecano: