Uno de los partidos de cierre del sábado liguero en la DH5 enfrentaría, en esta segunda jornada al Getafe CF, (que viene de caer en la casa majariega) que recibía en casa al Real Madrid CF, cuya primera jornada, se cerró con la comodidad de un 6-0 ante el Burgos CF.

Al inicio del choque, el dominio de partido fue alterno, con sistemas de juego 4-3-1-2 para los azulones y un 4-1-4-1 para los merengues. En el minuto 9, una falta a favor del Madrid iba fuera. Era el inicio de un periodo de dominio blanco del juego, que tenía sus puntos de inflexión con un robo de balón de Torres, el capitán azulón, que a punto estuvo de marcar el primero del encuentro.

 

Mientras, los blancos continuaban su camino; Miguel Gutiérrez robaba el esférico y daba un pase interior a Pablo que chocaba en el poste; se percibía el dominio del Real Madrid en la primera parte del partido. Llegados al 24, una jugada de los de Dani Poyatos precipitaba un disparo de Álvaro Martín que detenía Herrero, el meta azulón.

 

Continuaba el 0-0 en el marcador y los locales se metían en el partido con acciones como el disparo de Iván López que desviaba Luis en el 29; poco a poco el Getafe CF intensificaba su actividad. El Real Madrid CF sacaba el balón jugado desde la defensa con aperturas a las bandas, y subiendo los laterales, que la ponían al área.

 

En el minuto 43, el Getafe CF sacaba una falta a borde del área, el balón se le escapaba a Luis, y Alcaina estrenaba el marcador con un 1-0 en la ciudad azulona. La primera mitad tocaba su fin, y aunque los merengues tuvieron más llegada a portería, acababan 1-0 en el marcador.

 

La segunda parte empezaba con el cambio de Guerreo por Dotor. Los primero minutos de la segunda estaban marcados por contraataques de una portería a otra; se notaba que ambos querían marcar y salieron a demostrarlo desde el inicio. El Real Madrid buscaba incansable el empate apretando y presionando al Getafe CF con serias llegadas a portería. La pérdida de balón del conjunto local, tenía como consecuencia el contrataque merengue y el rápido repliegue de los de Jose Luis Mariblanca.

 

En el 67 comenzaban los cambios en la Ciudad Deportiva de Getafe. En el Real Madrid salía Aranda por Aparicio. Apenas reiniciado el juego, los merengues se guisaban una jugada que acababa en un barullo multitudinario dentro del área, donde Pablo marcaba el gol del empate. El Getafe procedía con los cambios; Seo por Cañizares (62) y Mamor por Iván Guillen (72).

 

A partir de este momento, el juego del partido se repartía, el Getafe CF se replegaba, intentando mantener el resultado, y el Madrid aprovechaba para aumentar la presión sobre su rival. Torres era sustituido por Joao en el 80, y en el 84, Aparicio marcaba el 1-2 en una jugada a borde del área con un disparo que no podía atrapar Herrero. El Real Madrid sustituía a Sintes por Vassilakis, y el Getafe a Torres por Figuera.

 

Se notó que los cambios no refrescaron debidamente al Getafe CF , y ya en los últimos minutos, un penalti lanzado por Arribas era despejado por Herrero sin más consecuencias.

 

El final del partido daba la victoria al Real Madrid CF, que recibirá la próxima jornada al Aravaca CF en Valdebebas. Así el Getafe CF visitará tierras extremeñas para enfrentarse en la tercera jornada al Extremadura UD.