Rayo Majadahonda y Real Madrid llegaban a esta penúltima jornada del campeonato ligero con objetivos opuestos, pero ambos conjuntos se jugaban mucho. El Rayo Majadahonda buscaba la permanencia y el Real Madrid ganar y esperar un pinchazo del líder, para intentar optar al título en la última jornada.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Rayo Majadahonda: Elías, José Luís, Villada, Javi, David, Ebo, Pepe, Guerrero, Harta, Del Val y Abel.

Real Madrid: Altube, Alex, Miguel, Garay, Chust, Blanco, Marvin, Álvaro, Mizzian, Baeza y Rodrigo.

Gerardo Luna Martínez

En el inicio del encuentro se vio a un Rayo Majadahonda con mucha intensidad y presión arriba que incomodaba bastante al Real Madrid. Tanto fue así que a punto estuvo de adelantarse en el marcador el conjunto local por medio de un saque de esquina gracias a un remate de Villada que se marchó desviado por encima de la portería.

El conjunto de Alberto Álvarez formaba con un 4-4-2 con Pepe y Harta como hombres más adelantados para presionar la salida de balón del conjunto madridista. Guerrero y Del Val se encontraban más centrados por detrás de los dos delanteros y ayudando en muchas ocasiones con una fuerte presión.

Tras el primer tramo de partido el Madrid fue poco a poco entrando más en juego y el conjunto local estaba algo más impreciso. El conjunto de Dani Poyatos quería dominar el esférico e ir avanzando metros para generar peligro a la portería de Elías. En torno a la media hora de encuentro el conjunto madridista estaba generando algo más de peligro que el Rayo Majadahonda que parecía no poder mantener esa intensidad del comienzo.

Antes del descanso llegaría el primer tanto del partido, Chust realizaba un gran pase entre la defensa hacia Baeza y este realizaba un control orientado para entrar en el área y definir con un disparo raso al palo corto. El Madrid se adelantaba en el marcador y al descanso el resultado sería de 0-1 en un partido igualado con pocas oportunidades claras de gol.

La segunda mitad comenzó con más dominio madridista, el conjunto de Poyatos buscaba manejar el balón y controlar el encuentro. El Madrid quería realizar combinaciones más rápidas para generar mayor peligro al área rival y, por momentos, lo estaba consiguiendo, aunque no generaba ocasiones manifiestas de gol.

Antes de la hora de partido el Rayo Majadahonda pudo hacer el empate, pero el disparo de Harta se marchó arriba. Pocos minutos después Alberto Álvarez daría entrada a Germán y Adrián para buscar frescura de medio campo en adelante e intentar buscar a toda costa el gol. El empate llegaría en el minuto 66 en una jugada muy rápida del conjunto local; el balón llegó a la parte izquierda a Pepe que dentro del área batió a Altube con un disparo raso cruzado, poniendo así el 1-1.

Tras el gol Poyatos quería una reacción instantánea de su equipo y dio entrada a Fran. Pocos minutos después realizaría un doble cambio y entrarían Iván y Pedro para buscar adelantarse de nuevo en el marcador lo antes posible.

El gol dio mucha confianza al Rayo Majadahonda, que estaba haciendo un partido muy serio a nivel defensivo dejando pocas opciones al conjunto blanco, pudiendo además generar ocasiones.

Gerardo Luna Martínez

En el tramo final de encuentro hubo muchas más ocasiones de gol. El Madrid adelantó las líneas y subió la intensidad para buscar la victoria, lo que dio más facilidad a los locales para generar peligro. Marvin pudo adelantar al Madrid tras un remate dentro del área, pero fue muy defectuoso porque llegó tarde y no pudo rematar bien. Acto seguido el Rayo Majadahonda pudo adelantarse con un buen disparo de Abel que se marchó desviado.

En el minuto 86 pudo llevarse el partido el conjunto de Alberto Álvarez tras una gran ocasión de Adrián, que recibió un centro desde el costado izquierdo pero su remate de primeras se marchó desviado por poco. Los minutos finales fueron de mucha tensión por lo que había en juego, pero el Rayo Majadahonda pudo mantener el empate y sacar un punto que puede valer la permanencia. El partido finalizó con 1-1 en el marcador.

Con este empate el Real Madrid se queda prácticamente sin opciones de conseguir el título liguero, a falta de que el Atlético de Madrid juegue su partido esta jornada 29. El Rayo Majadahonda cierra su jornada con 34 puntos y tiene bastante de cara conseguir la permanencia en la División de Honor.

Estas fueron las declaraciones post-partido de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda: