Este sábado a las 17:00 horas, el Rayo Vallecano recibe en la Ciudad Deportiva al Atlético de Madrid. Ambos, se han visto las caras ya unas cuántas veces y se conocen prácticamente de memoria. Las plantillas van cambiando cada año, pero la rivalidad entre ambos pasa de unos jugadores a otros. En base a las estadísticas de los últimos partidos, debería ganar el equipo rojiblanco, pero nunca se sabe.

Es cierto que el campo del Rayo es un terreno difícil para los colchoneros. En los últimos dos encuentros ha ganado uno y perdido otro. Ambos por la mínima, tan solo un tanto a cero. En cambio, el Atlético de Madrid es un conjunto que se le da bien jugar en casa. De hecho, cuatro a uno han sido los dos últimos resultados del equipo en casa frente al Rayo Vallecano.

Estos han sido los últimos cuatro encuentros que ambos equipos se han enfrentado. Siendo tan solo uno favorable para el Rayo Vallecano, donde venció por un gol a cero. En todos los demás ha sido goleado por el equipo rojiblanco, menos en la primera vuelta de la pasada campaña que solo perdió 0 a 1 en casa.

18-1-20 ATM 4-1 RAYO

22-9-19 RAYO 1-0 ATM

22-12-18 RAYO 0-1 ATM

15-9-18 ATM 4-1 RAYO

Con todo ello, a pesar de que el Atlético de Madrid haya empezado la liga como un tiro y meta muchos goles, Vallecas es un lugar difícil para los colchoneros. Por ello, los de Amaya tienen que jugar bien sus cartas para intentar mojarle la oreja al actual líder de la tabla. Es cierto que solo ha recibido dos goles en tres jornadas, pero no es imposible.

De hecho, si el equipo franjirrojo juega como el último partido, donde en la segunda parte la intensidad de los jugadores fue abrumadora, seguro que vemos al equipo llevarse la victoria. El inicio liguero del Rayo Vallecano ha dejado mucho que desear, pero muchos jugadores como Álvaro Arich están convencidos de que volverán a su lugar de la clasificación. Con trabajo, esfuerzo y lucha, el equipo vallecano irá escalando posiciones hasta volver a los puestos de arriba.

Por parte del Atlético, es un equipo sólido, que tiene una gran plantilla con muy buenos jugadores. Un conjunto goleador y con una férrea defensa que no le pondrá las cosas fáciles al Rayo este fin de semana. Todos los números están a su favor, pero no pueden confiarse, porque el equipo de Amaya es muy intenso, y al mínimo error pueden echar a perder el encuentro.

Así, seguro que el sábado vivimos un encuentro apasionante entre ambos equipos. Se conocen perfectamente, y seguro que ambos saldrán a ganar el partido. A priori no parece que vayan a haber muchos goles, pero puede pasar cualquier cosa. Lo que es seguro es que será un gran encuentro donde todos los jugadores se dejarán la piel en el campo.