Uno de los últimos partidos de esta jornada 28 de la División de Honor Juvenil enfrentaban a Leganés y Real Valladolid. El conjunto pepinero, ya salvado, no se juega nada estas últimas jornadas, pero el equipo vallisoletano está en busca de arrebatar la tercera posición al Rayo Vallecanolo para intentar conseguir el acceso a la Copa del Rey para la próxima temporada.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

C.D Leganés: Anton, Traoré, Ángel, Aymane, Félix, Isaac, Dani, Iker, Simón, Cirre y Álvaro.

Real Valladolid: David, Iker, Poveda, Morante, D. Gómez, Luismi, Óscar, Baba, Álvarez, Víctor y Dalisson.

Gerardo Luna Martínez

El partido comenzó algo dispar por parte de ambos conjuntos, pero con el paso de los minutos se veía a un Valladolid superior en el terreno de juego, presionando arriba con Víctor y Óscar como hombres más adelantados.

El Valladolid pudo adelantarse pronto en el marcador, en el minuto 6 de partido Álvarez estrelló su disparo en el palo. Esto fue tan sólo un aviso, ya que minutos más tarde el conjunto de Javier Baraja puso el 0-1 en el marcador tras un saque de esquina, el tanto llegaría por medio de Óscar con un buen cabezazo al primer palo.

El Leganés parecía que no había entrado en juego hasta pasado el minuto 20, cuando Félix hizo la primera ocasión para el conjunto local. La primera media hora de encuentro fue de dominio vallisoletano, que estaba mejor organizado en el terreno de juego y generaba más peligro a la portería rival, de hecho, pudieron ampliar la ventaja en el marcador por medio de Poveda tras un disparo lejano en el que Anton realizó una gran parada para evitar el 0-2.

La presión del conjunto de Javier Baraja impedía al Leganés realizar salidas de balón con comodidad, en cambio, el Valladolid realizaba un juego más rápido y vertical que le suponía superar las líneas de presión pepineras en muchas ocasiones. Esto fue lo que estuvo marcando la diferencia en esta primera mitad entre ambos conjuntos.

Los ataques del conjunto visitante recaían más por el costado izquierdo con Dalisson y Óscar (que caía a banda en algunas jugadas). De hecho, ambos jugadores fueron los más destacados de la primera mitad junto a Víctor.

Poco antes del descanso Álvarez tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias y en su lugar entró Arroyo. A punto estuvo de nuevo el conjunto pucelano de poner el 0-2 tras un balón en largo en el que Víctor aprovechó el mal despeje de no consiguió rematar bien ya que Anton estuvo rápido en su salida para tapar y despejar.

El Lega fue a más con el paso de los minutos en la primera mitad pero parecía no ser suficiente para hacer mella en el Valladolid, hasta que en el minuto 45 Aymane conseguía poner de cabeza el empate a 1 tras una falta desde la parte derecha botada por Cirre.

La segunda parte transcurrió con más igualdad, pero es cierto que la sensación era que el Valladolid generaba peligro con mayor facilidad. En el minuto 56 llegaría el segundo gol para los visitantes, Víctor filtró un balón a Óscar y este consiguió batir por raso a Anton para poner el 1-2 en el marcador.

El Valladolid necesitaba llevarse los 3 puntos de Butarque y Javi Baraja dio entrada al campo a Cerro por Baba. Por su parte, el conjunto de Roberto Rodríguez quería reaccionar a ese gol y dio entrada al campo a Mario y Rasta para buscar el empate. Pasaban los minutos pero no había ocasiones claras de gol y, a pesar de que fue una segunda mitad más abierta, el resultado no se movía.

Gerardo Luna Martínez

En el tramo final de encuentro las ocasiones se sucedieron algo más en ambas áreas, sobre todo por parte del Valladolid, pero ningún equipo conseguía materializarlas. El partido se estaba decidiendo por pequeños detalles y uno de ellos llegaría ya casi al finalizar el encuentro; en el minuto 90 el colegiado señaló penalti tras un buen recorte en carrera de Carrión (que entró al campo minutos antes) y la pena máxima la transformaría Víctor para poner el 1-3 definitivo en el marcador.

Fue un partido muy disputado pero el Valladolid demostró la seriedad y contundencia necesarias que le permitieron llevarse 3 puntos importantes para seguir peleando la tercera posición. Los chicos de Javier Baraja recibirán la siguiente jornada al Getafe y seguirán luchando hasta el final esperando un pinchazo del Rayo Vallecano. El Leganés tiene por delante dos partidos de puro trámite ya que no se juega nada y la siguiente jornada visita al CI Amistad que se juega la permanencia.

Declaraciones Post-Partido de Roberto Rodriguez:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here