El juvenil del CD Academia Badajoz recibía al Real Madrid CF en la jornada 26, en un duelo dispar de objetivos entre ambos equipos. Por un lado los de Germán Rojas, que tras encadenar una serie de buenos resultados consiguieron salir del descenso la semana pasada tras vencer por 0-1 al Rayo Majadahonda. Enfrente, Daniel Poyatos y  los suyos, que venían de endosarle un contundente 8-0 a la UD Santa Marta, querían conservar la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

El partido finalizó 1-2, aunque los espectadores del Eusebio Bejarano pudieron haber visto algún que otro gol más. Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes

CD Badajoz: Narváez, Calles, Jesús Sánchez, Konate, Dela, Peter, Santi Chávez, Rubén, Sergio Reina, Essiam y Víctor

Real Madrid: Toni Fuidias, Santos, Miguel, Pablo Ramón, Chechu, Sintes, Morante, Dotor, Latasa, Arribas y Álvaro.

CD Badajoz 1-2 Real Madrid

El partido comenzó con varios minutos de tanteo entre ambos conjuntos. Los pupilos de Daniel Poyatos intentaban hacerse con el control del encuentro a través de la posesión, pero el Badajoz se mantuvo firme aguantando las embestidas del equipo madrileño, hasta que en el minuto 15 del primer tiempo, un error en la salida de los pacenses sería castigado por Arribas.

El número 10 del Real Madrid recuperó un balón en línea de tres cuartos, habilitó a Miguel, que se incorporaba por banda izquierda y remataba a puerta. El guardameta de los blanquinegros, Narváez, consiguió evitar el tanto en la primera ocasión, pero nada pudo hacer en el segundo remate del propio Arribas, que tras recoger dentro del área el rechace, enviaba el balón dentro de las mallas, logrando así su decimosexto tanto de la temporada.

El Badajoz intentaba salir de la presión ejercida por el conjunto blanco a través del balón parado, consiguiendo llegar en varias ocasiones  hasta el área que defendía Toni Fuidias pero sin excesivo peligro.

Sobre el ecuador de la primera parte el Real Madrid consiguió salir de la presión que ejercía el equipo pacense, a través de combinaciones de Miguel y Arribas, que caía a banda detectando el problema que tenían los jugadores del Badajoz en esa zona del campo, y así llegó el segundo gol madridista. Córner en banda izquierda lanzado por Álvaro que llega a rematar Sintes, poniendo el 0-2 en el electrónico.

A pesar del duro correctivo, los chicos de German Rojas no desistieron en su idea de presionar la salida blanca, y en una internada por banda derecha, Miguel tocaba con la mano un balón dentro del área, provocando el penalti que transformaría Sergio Reina para acortar distancias en el marcador. De esta forma se llegó al descanso en el Eusebio Bejarano.

Durante el entretiempo, Germán Rojas decidió realizar un cambio bastante ofensivo, retirando del terreno de juego al lateral izquierdo Dela por el delantero Fulton, retrasando de esta manera la posición de Rubén en el campo, aunque como comentaría al final del encuentro el propio Rojas, “la amarilla de Dela ha influido bastante a la hora de realizar el cambio porque ellos estaban buscando constantemente el uno para uno y no queríamos quedarnos con diez hombres”.

Ya en la segunda parte, el Real  Madrid comenzó en tromba pudiendo sentenciar el encuentro con un tiro que mando a la madera Álvaro tras un fantástico pase de Arribas, que fue el gran protagonista del encuentro.

Tras esta ocasión desperdiciada, el Badajoz comenzó a creérselo y durante varios tramos del partido tuvo fases de dominio en campo contrario, pero con poco peligro. El Real Madrid CF, a través de faltas laterales y saques de esquina conseguía avanzar líneas pero sin excesivo peligro, pues la defensa del conjunto blanquinegro estuvo a un grandísimo nivel durante la segunda parte.

De esta forma se llegaba a los últimos minutos con todo por decidir y con un Badajoz volcado, lo que se tradujo en un penalti muy protestado por los jugadores merengues. Tras una serie de balones colgados al área, el cuero queda en pies de Fulton, que recibe un primer contacto que el árbitro no entendió como penalti, pero que provocó que el cuero cayera en los pies de Samu, que entró al campo sustituyendo a Víctor en el minuto 77, siendo derribado dentro del área y, esta vez sí, provocando penalti a favor del Badajoz en el minuto 90. En esta ocasión sería Rubén el encargado de transformar la pena máxima, pero Toni Fuidias adivinó las intenciones del jugador del CD Badajoz, atajando el lanzamiento y dándole la victoria a su equipo en los últimos minutos.

Tras fallar el penalti, el propio Rubén sería expulsado por una dura entrada para detener  la última contra del equipo blanco, generándose así  una pequeña tangana que fue rápidamente disuelta por el colegiado.

De esta forma, los pupilos de Daniel Poyatos se llevan los tres puntos del Eusebio Bejarano ante un correoso y competitivo CD Badajoz, manteniéndose líderes una semana más, mientras que los chicos de German Rojas no vieron recompensado el gran esfuerzo realizado y continúan fuera de puestos de descenso a la espera de lo que pase en el duelo directo por la permanencia entre la UD Santa Marta y el Extremadura UD.

Declaraciones de Germán Rojas, entrenador del CD Badajoz: