LA DH5 comenzaba este sábado en Madrid con el enfrentamiento entre el coloso Atlético de Madrid y el Aravaca CF. Los rojiblancos llegaban al choque como colíderes de la clasificación con 21 puntos, pese a que el Real Madrid tiene un partido aplazado con el Rayo Majadahonda.

Por su parte el Aravaca CF, se encuentra séptimo en la tabla, pero en una posición cómoda y dispuesto a mantenerse en vista de sus resultados.

Atlético de Madrid 0 – 0 Aravaca CF

Daba inicio el encuentro en el Cerro del Espino con dominio colchonero que se extendería prácticamente toda la primera parte. Una falta lateral sin consecuencias a pocos minutos del inicio, seguía a un largo dominio rojiblanco de la primera parte.

Pasados el minuto 15 de partido, los chicos de Carlos González controlaban el juego y trabajaban con intensidad. Con numerosas aproximaciones al área arlequinada de Jacobo, aprovechando los centros de Rojas y los intentos de remate de Tenas, que se topaban con la defensa replegada de los arlequinados y las soluciones de Fer y Marce en la banda.

Los de Óscar Martos, replegados en su campo, ejecutaban un sistema 1-5-3-2, aprovechando en estos primeros compases tímidamente las contras, y despejando el balón del área sin complicación, o buscando a sus referencias arriba, Manu y Chispa, con balones largos.

La garra del Aravaca vale un punto en le Cerro del Espino.

Alcanzado el ecuador de la primera mitad, el Atlético de Madrid mantenía el control del partido, e insistía una y otra vez en el ataque buscando el gol, jugando en triangulación, y abriendo el campo, con numerosas aperturas a banda.

El Aravaca empezaba a amenazar la portería colchonera, con tímidos ataques muy prudentes en su ejecución. Una falta a favor del Aravaca sin consecuencias en el minuto 30, mantenía el marcador 0 – 0 en el cerro del Espino.

A cinco minutos del final de la primera parte, los arlequinados tenían algo mas de posesión, tocando el balón y aprovechando el contraataque sobre la portería rival.

Con este plan de partido, los equipos marchaban a vestuarios con la tensión a flor de piel en una primera parte donde el conjunto de Carlos González había dominado y asediado la portería arlequinada sin ningún éxito, gracias al esfuerzo de los de Oscar Martos.

La segunda parte iba a tener un punto de inflexión. Hasta el minuto 60 continuó el dominio local, pero el Atleti acusó entonces un cambio; empezaba a no dominar el juego como antes. El Aravaca se defendía con todo, y a partir de aquí introducía cambios en el once inicial. Iñigo por Marcos y Chispa por Javi en el 72.

El dominio rojiblanco se extendería toda la primera parte.

Carlos González también sustituía a sus primeros jugadores en le 64, sacando a Nando por Nacho y a Rojas por Núñez, tratando de recuperar la convicción perdida en el partido, como viene acusando en los últimos encuentros, aunque no afecte severamente a los resultados.

El Aravaca tenía ahora algo más de iniciativa, y atacaba con peligro la portería defendida por Alex, que minutos después atrapaba un balón fusilado por la zaga arlequinada.

Granado salía por Gonzalo en el 80. El Atleti quería pero no podía, con poco juego colectivo, sin apenas hacer daño, y con muchas perdidas de balón, que ahora aprovechaba el Aravaca. Y es que en los últimos minutos del partido, los chicos de Oscar Martos daban uuna vuelta de tuerca al trabajo con más intensidad, y se estiraban en el campo buscando finalizar con peligro en el área rival.

La falta de gol del partido, alcanzaba el minuto 90 en el crono y el 0-0 en el marcador, y dejaba tras el pitido final a un Aravaca trabajador durante todo el encuentro, que con mucha garra conseguía un punto frente al coloso rojiblanco en el Cerro del Espino, uno de los grandes de la categoría.