Tanto Las Palmas como Tenerife continúan como líderes, cada uno de su grupo. Los amarillos, a diferencia de sus eternos rivales llevan 9/9 partidos ganados. Esto supone que la solidez en defensa y la efectiva delantera le coloquen en las apuestas para llevarse el título. No hay que menospreciar al CD Tenerife, que solo ha empatado un partido. El resumen por grupos es el siguiente:

GRUPO 6A:

Sin duda el grupo más destacado. Ha tenido el privilegio o la suerte de haber podido jugar más jornadas con respecto al otro grupo. Así, la UD Las Palmas ha conseguido hasta el momento la primera vuelta perfecta. Nueve partidos de nueve ganados, con un gran colchón de goles, ya que ha anotado 21 y solo ha recibido 6. Mucho tienen que cambiar las cosas para que no se coloque líder de este grupo 6A.

En segunda plaza se encuentra el Maspalomas. Ocho puntos le separan de Las Palmas. Lleva unos números muy buenos, ya que solo ha perdido dos partidos, en las dos últimas jornadas. A priori no parece que tenga problema para colocarse en esa segunda posición, pero habrá que ver cómo afronta la segunda vuelta. Por debajo tenemos al Unión Viera, un equipo que en casa es un fortín, así que seguro que lo vemos moverse entre las cinco primeras posiciones.

AD Huracán y Arucas son los dos equipos con once puntos que cierran estos primeros puestos. El primero es un equipo regular, que si consigue ganar los partidos de los rivales de abajo, seguro que consolida ese cuarto lugar. En cambio, el Arucas lleva muy mala racha, ya que solo ha ganado un partido de los últimos cinco.

Entrando en la zona baja de la tabla, los equipos están muy apretados. CD Orientación Marítima está con diez puntos a punto de engancharse a los equipos de arriba. Empezó muy bien la liga, pero se ha ido desinflando y lleva cinco encuentros sin ganar. Es el equipo con más empates (4). Después tenemos al CF Acodetti, que lleva dos victorias seguidas y le han hecho respirar un poco de esa mala posición en los últimos puestos.

Le sigue el San Fernando con una situación muy mala igual que el CD Orientación Marítima. Los dos últimos puestos son para el RC Victoria, un equipo muy irregular que mucho tiene que cambiar para subir puestos y el Puertos Las Palmas, que los dos últimos partidos ha logrado puntuar. Además, perdió contra el líder, pero consiguió dar guerra ya que acabaron 1-2.

GRUPO 6B:

Este grupo está algo desvirtuado, ya que no todos los equipos llevan las mismas jornadas jugadas. Lidera el CD Tenerife, sin perder ningún partido, pero habiendo empatado el último contra el colista. La diferencia de goles es impresionante, ya que lleva 16 goles a favor y tan solo 2 en contra. Le persigue muy cerca con los mismos partidos el CD Sobradillo. Dos puntos le separan del líder. El equipo tampoco ha perdido ningún partido y es el segundo con menos goles en contra (3). Si siguen peleando, pueden dar guerra a los tinerfeños.

En tercera posición se encuentra el CD Marino, con nueve puntos y ningún partido perdido. En casa ha ganado los dos partidos jugados y fuera ha empatado los tres. Un equipo que sabe jugar perfectamente en su terreno, pero que fuera no tiene tantas garantías. Del mismo modo, tiene nueve puntos y puede engancharse a esos dos primeros puestos.

El Mensajero es el cuarto equipo que está en tierra de nadie, ya que tiene siete puntos y por debajo a dos equipos con seis. Un equipo irregular que marca pocos goles y recibe el doble de los que marca. Habrá que ver cómo reacciona en la segunda vuelta. El CD Ofra es un equipo que puede dar la sorpresa, ya que ha ganado 2/3 partidos que ha jugado. Con esos números puede colocarse segundo si gana los dos partidos que tiene aplazados.

En la zona baja está el CD Laguna con 6 puntos, conseguidos en las dos últimas jornadas. Estos han sido los dos partidos que ha ganado, ya que arrancó la liga perdiendo tres seguidos. Le sigue el Juventud Laguna con cinco puntos. Este equipo mucho tiene que cambiar si quiere engancharse a la zona de arriba, pero no hay nada imposible, ya que una victoria le catapulta.

Por último, las tres plazas colistas están formadas por los únicos equipos que no han ganado hasta el momento ningún partido. SD San José, Los Llanos y Llano del Moro lo tienen muy difícil si quieren reaccionar. Del mismo modo no hay nada imposible, ya que Los Llanos lograron empatar con el Tenerife sin ir más lejos.