El Extremadura continúa siendo una de las revelaciones del grupo 5b de División de Honor. El conjunto de Diego Jesús Colchón ocupa la quinta posición, última plaza de acceso a Copa de Campeones con nueve puntos. Su gran primera vuelta se ha basado en una pelea constante en todos sus encuentros. Los extremeños únicamente han perdido un partido de los ocho que han disputado. La derrota se produjo ante el Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda dónde los rojiblancos lograron derrotar por tres goles a uno a los visitantes.

A pesar de haber realizado una primera vuelta con una nota rozando el notable, no todo son buenas noticias para el conjunto de Diego Jesús Colchón. El Extremadura tiene un problema para finalizar sus partidos con victoria. El entrenador no logra dar con la tecla para lograr cerrar los partidos con tres puntos a su favor. En la sexta jornada, Los Yébenes, último clasificado y único equipo que aún no conoce la victoria visitó el Tomás de la Hera en el único partido que el Extremadura ha logrado la victoria en la temporada. Aunque el juego fue más igualado de lo que refleja el marcador, los locales lograron una victoria contundente por tres goles a cero. El resto de los partidos disputados por el Extremadura han finalizado con un resultado de empate.

“La tensión puede que nos esté pasando factura, sobre todo al inicio de los partidos, donde empezamos muy agarrotados. Cuando nos vemos por detrás en el marcador, es cuando el equipo empieza a soltarse, a jugar mejor. Esta dinámica hay que cambiarla porque si no siempre vamos a remolque”, explicaba Diego Jesús Colchón a esta web. Sus declaraciones hacen referencia a que su equipo no entra enchufado a los partidos lo que provoca que siempre sea el equipo local sea el que inaugure el marcador.

A excepción de la primera jornada, dónde el Extremadura logró ponerse con dos goles de ventaja en La Oliva para finalmente acabar el partido empatando a dos ante el Rayo Majadahonda, en todos sus encuentros el equipo extremeño ha encajado gol en la primera parte y se ha visto por detrás en el marcador. Esto ha provocado que el equipo tenga que salir a remontar en la segunda parte, logrando siempre el premio del empate. Para la segunda vuelta, El Extremadura buscará mejorar su línea defensiva y salir más activos en las primeras partes de los encuentros. El equipo de Diego Jesús Colchón únicamente ha logrado mantener su portería a cero en el encuentro ante Los Yébenes de San Bruno por lo que uno de sus deseos para 2021 es mejorar en defensa para lograr sumar en más ocasiones tres puntos en un encuentro.

Por otro lado, el equipo de Josete González afronta un duelo especial e importante sabedor que es una de las revelaciones de esta primera vuelta. El equipo de Villlanueva de la Serena ha demostrado, especialmente en los inicios de partido, que es un equipo altamente competitivo. El Real Madrid y el Atlético de Madrid ya lo han vivido en sus propias carnes. Aunque ambos equipos sacaron sus encuentros adelante, el conjunto extremeño demostró que el Anexo Romero Cuerda es un estadio donde no va a ser fácil sacar puntos para los rivales.

Gracias al nivel, entre otros, de Óscar Muñoz el equipo ha conseguido sacar un rendimiento más que excelente. En el caso del capitán es notorio. Su inicio es excelente y lo demuestra cada jornada. Y esperan que así sea en este partido de vuelta, con un encuentro que se saldó con empate a 1 en la segunda jornada, con goles de Hoyos y Diego Felices. Nos espera un encuentro vibrante, con ambos equipos mirando de tú a tú a la permanencia.