La Instalación deportiva Butarque acogía el duelo entre C.D. Leganés y A.D. Alcorcón de la tercera jornada de liga del grupo 5 de la División de Honor de juveniles. Los visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, aunque el Lega reaccionó y puso las tablas muy pronto. Cuando todo parecía que terminaría con el 1-1, Rubén Rubio, con un golazo, dio los tres puntos al Alcorcón.

Las alineaciones para este encuentro fueron las siguientes:

C.D. Leganés: Álvaro, Álex, Cerro, Olmeda, Alberto, Expósito, Naim, Rentero, Nabil, Navarro, Amis

A.D. Alcorcón: Diego, Raúl, Álex, Mario, Rafa, Víctor, Dani, Javi, Iván, Rubén, Adrián.

El equipo de Antonio Paredes quiso llevar el protagonismo de la primera mitad, adueñándose de la posesión del balón. Los pepineros, por su parte, decidieron esperar un poco para después presionar a los rivales, algo que le costó más de un susto a la defensa alfarera.

Los locales hacían daño por los costados, gracias a sus extremos, Naim y Amis, este último nos dejó una lucha constante con el lateral derecho del Alcorcón, Raúl, quien estuvo muy sereno durante todo el encuentro.

Amis disputando un balón con Raúl | Juan De Aracil

En los primeros 45 minutos no hubo muchas ocasiones. Tan solo algún tiro desde fuera del área que se quedó en nada por parte de los de amarillo y acciones a balón parado por parte del Leganés. La más clara la tuvo Amis, que remató un buen servicio de Naim, pero se topó con las manos de Diego. En el rechace del portero, el 11 del Lega acabó tirando como pudo y el balón salió desviado.

La segunda mitad fue mucho más movida. Los equipos se cambiaron los roles, los blanquiazules llevaron la iniciativa con el balón, y el Alcorcón se dedicó a hacer contraataques muy peligrosos. De hecho, Rubén tuvo el gol en una de esas contras, sin embargo, su vaselina no encontró portería.

Más clara aún fue la oportunidad de Víctor. Tras un nuevo contraataque, Raúl dejaba el balón atrás para la llegada del centrocampista del Alcorcón, que estrellaba la pelota en el larguero después de un gran golpeo.

Con el paso de los minutos, los pepineros acabaron despertando y comenzaron a generar llegadas al área rival. Navarro sirvió una buena pelota para que Rentero rematase muy cerca del palo. No obstante, cuando mejor estaban los locales, llegó el primer tanto del Alcorcón.

En una buena jugada colectiva del equipo visitante, la pelota cayó en los pies de Dani Cáceres. El extremo del Alcor encaró al defensor y acabó sacando un tiro que rechazó Álvaro. Cedric lo aprovechó para anotar a placer el 0-1 en el minuto 71.

Lejos de venirse abajo, el Leganés reaccionó enseguida. En la siguiente jugada al gol, Diego tuvo que estirarse para mandar a córner un gran tiro cruzado de Juanchi, que había entrado en esta segunda mitad. En ese saque de esquina, el capitán local, Rentero, se imponía a todos por arriba y cabeceaba el esférico para conseguir, de nuevo, la igualada.

En los últimos minutos, el partido se volvió más tenso. Ningún equipo se conformaba con el empate y se disputaba cada balón con gran entrega. Pese a la insistencia de ambos conjuntos, el Alcorcón fue quien finalmente se llevó los tres puntos.

Un gran desmarque de ruptura de Pablo Sopale le permitió aprovechar un buen pase en profundidad de Alex para tirar, algo escorado. La pelota se marchó arriba, pero con esta oportunidad, ya se dejó ver que los alfareros tenían algo que decir antes de que acabase el encuentro. Y así fue.

Rubén Rubio, superado ya el 90’, se sacó un zapatazo desde fuera del área para lograr el gol de la victoria. La pelota salió arriba de los pies del 10 de amarillo y poco a poco fue bajando para encontrarse con el larguero y acabar superando la línea de gol.

La alegría en el banquillo visitante era evidente, aunque Paredes, el entrenador del Alcorcón, señaló, posteriormente, que Rubén ya suele dejar perlas así en los entrenamientos. El míster alfarero estaba muy contento, y no era para menos, habían logrado vencer al Leganés en un partido muy igualado y que se decidió en los instantes finales.

Los de David Bohega tratarán de resarcirse de esta derrota la semana que viene, en el partido en el que se enfrentarán contra el Unión Adarve. Por su parte, la A.D. Alcorcón suma la primera victoria de la temporada fuera de casa y piensa ya en el Rayo Vallecano.