La mañana del domingo suponía el inicio del fin para la jornada 26 de la categoría División de Honor del Grupo 5. El primer partido del día enfrentaba al CD Leganés contra el Rayo Vallecano. Ambos equipos salían al campo con aparente gran intensidad, debido a las expectativas particulares de cada conjunto.

Los de Ángel Dongil, aspiraban a seguir sumando para alcanza a los líderes, en la medida de los posible, Atlético de Madrid y Real Madrid y por su parte los de Roberto Rodríguez, planteaban un partido difícil pero con ganas de ofrecer un buen espectáculo.

A pesar de la aparente iniciativa, durante los primeros minutos, los dos conjuntos fueron muy prudentes, destacando las ocasiones del Leganés, que dominaba el juego y apretaba a los visitantes, que solo con Cano y Aguirre se aventuraban a intentar algo cerca del área rival, topándose con Félix y Alfonso que actuaban con gran contundencia.

En el minuto 33, Aymane remataba un balón, que era bien despejado por la zaga de Vallecas y con ambos equipos dentro del área. Un minuto después en el 34, Manu conducía un balón entrando peligrosamente en el área y hasta línea de fondo, pero sin poder rematar.

En el minuto 36 llegaba el gol del Leganes, Félix remataba de cabeza un córner directo al área y abría el marcador del partido. A partir del gol, el conjunto peinero se hacía fuerte en el partido, dominaba claramente el juego y las ocasiones. En el 44 Manu tuvo una ocasión claro, remató un balón desde la frontal que se estrelló estruendosamente contra el larguero y que literalmente golpeó al rayo Vallecano.

El Leganés dominaba claramente el partido, tocaba el balón a las bandas, y por el centro creaba ocasiones con Mario y Manu que llegando hasta la frontal del área, no dudaban en aprovechar las oportunidades rematando al área.

Por su parte el Rayo Vallecano no estaba acertado, y tan sólo una ocasión de Cano en el 46, ya cumplido el primer tiempo estuvo a punto de igualar el marcador pero golpeó en el palo, y ese rechace provocó una supuesta mano… pero que el árbitro no juzgó así; los de Ángel Dongil estaban dormidos y nada podían hacer para llegar al descanso 1-0.

Salían ambos conjuntos tras el descanso en la instalación deportiva Butarque. Los de Dongil, mostraban algo mas de intensidad. En el minuto 60, Aymane fue expulsado lo que obligo a los locales ha jugar a partir de ese momento con uno menos. A pesar de esta situación, lso de Vallecas no aprovechaban debidamente las oportunidades de llegada al área y los córner a favor; a pesar de que la tensión era máxima, las oportunidades se escapaban una tras otra sin concentración.

En el 65 estuvo a punto de poner el segundo el Leganés en una acción combinada de Manu y Mario, que no remataron a portería en un rechace en el área, y que finalmente despejó la defensa visitante.

Los de Roberto Rodriguez aprovechaban los cambios para coger aire y buscar el empate, que milagrosamente llego en el 77 con un certero disparo de Cano.

En la recta final, los pepineros le daban una vuelta de tuerca la partido, merecía la pena un último esfuerzo para recoger todo el trabajo cosechado, tanto en acciones defensivas en la meta de Alfonso, como en ofensivas.

Rozando el final del partido, las jugadas encabezadas por Simón e Iker, asediaban la portería de un Rayo Vallecano que a duras pena mantenía el tipo. Ya cumplido el minuto 90 un gol de Iker daba el 2 -1 en Butarque, y recompensaba todo el trabajo en un partido difícil para el CD Leganes, que ve en esta victoria la recompensa al esfuerzo y el sacrificio.

La próxima jornada 27, el CD Leganés se batirá con el CP Almendralejo, y el Rayo Vallecano recibe al Getafe CF en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here