Volvemos una semana más con un TOP 5+5. Sí, habéis visto bien. Un TOP 5+5 provocado por el aplazamiento de partidos de la semana anterior. Por lo tanto, 10 jugadores para el jugador de la jornada. Recordad que podéis votar en nuestra encuesta por el jugador de la jornada, que formará parte de los candidatos al premio de mejor jugador de la temporada.

PARTIDOS APLAZADOS DE LA SEMANA ANTERIOR:

Naim García (CD Leganés): Podríamos decir que es el huésped número 1 de esta sección. Pero es que se lo gana a pulso. Un gol decisivo fue suficiente para sacar un partido adelante que se había puesto cuesta arriba en el Derbi contra el Getafe CF. Para cualquier contratiempo, llamen a Naim.

David González (Real Madrid): El anillo del guante de Jorge Romero. Pocos jugadores escenifican una simbiosis deportiva tan perfecta entre jugador y entrenador. Dos goles más ante un Rayo Vallecano al alza en un partido muy disputado. ¿Resultado? Pichichi y TOP 5+5.

Moha Belouafi (Aravaca CF): Si hay buenas noticias en Aravaca se las trae Moha. Dos goles ante un rival directo como Los Yébenes, que venía además de conseguir su primera victoria. Se mantienen en la pelea gracias a la actuación de un Moha que ya destacó en la última victoria de los arlequinados contra UD La Cruz Villanovense, anotando dos goles.

Rodri Suárez (Cultural y Deportiva Leonesa): El santo y seña de la Cultural y Deportiva Leonesa. Como buen capitán, aparece en todos los encuentros, pero se hace notar en los importantes. Y así lo hizo en el duelo por el liderato del Subgrupo B contra el Real Valladolid. Gol y actuación defensiva muy notable. Un nuevo TOP 5+5 para un jugador que crece a pasos agigantados.

Toni Vilar (Burgos CF): El defensa de los burgaleses aplicó la máxima de todo entrenador: dejar la portería a cero. Lo hizo contra la UD Santa Marta, en un derbi castellano-leonés y jugándose la permanencia. Méritos de sobra para entrar en este TOP.

PARTIDOS DE LA JORNADA 16:

Manuel Moreno «Mamobe» (CD Badajoz): Flamante fichaje de los pacenses que ya empieza a amortizar su llegada con goles. Este fin de semana, tres. Y saliendo de suplente. Y con el CD Badajoz dando pasos de gigante para la salvación. Lo del director deportivo o de cantera es de 10, aunque Mamobe ya se ha encargado de demostrar (una vez más) su gran calidad como ariete del equipo extremeño. Esta vez, en el del equipo rival.

Néstor García (Trival Valderas Alcorcón): Les invitamos a ver El Descuento esta tarde y deleitarse con su auténtico golazo, cortesía de Die Ligen. En parte gracias a ese gol, el equipo madrileño consiguió sacar un punto muy valioso en uno de los campos más difíciles del Grupo 5. Chapó.

Javi Rueda (Real Madrid): La moto de Alozaina es garantía de éxito cuando juega. Muy sólido atrás y decisivo en ataque, donde fue clave con su asistencia. Una vez más, Javi Rueda forma parte de un TOP 5+5 que ya sabe lo que es ganarlo hace varias jornadas. No se extrañen si vuelve a salir más veces, porque es Pata Negra, de esos jugadores que deslumbran cuando saltan al terreno de juego.

Ángel Aguilar (Atlético de Pinto): El metrónomo que dirige el juego de los del Amelia del Castillo. Gran parte de la mejoría del equipo de David Samaniego se la deben a él. Porque estas últimas jornadas está rindiendo a unos niveles muy altos. Vuelve al TOP 5+5 un jugador que apunta a ser la piedra angular del conjunto madrileño.

Asier López (Rayo Vallecano): Integrante del selecto club de los brazaletes. Uno de esos jugadores que demuestran la importancia de liderar a un equipo y ayudarlo a relucir su mejor versión. Asier López se gana a pulso estas últimas jornadas entrar en este TOP 5+5, porque está a un nivel superlativo. Digno de mención. Dos goles en el duelo directo contra Extremadura UD. No encontramos tu Twitter (si es que lo tienes). Te animamos a hacértelo, porque algo nos dice que eres candidato a recibir menciones nuestras cada semana.