Ni los nubarrones, ni las gotas de agua, ni el mal tiempo condicionaron el encuentro disputado en Valdebebas. De hecho, la tormenta perfecta se desató en el terreno de juego. Un partido entre Real Madrid y Valladolid donde no faltó de nada futbolísticamente hablando.

Real Madrid 2 – 2 Real Valladolid

De hecho, el inicio del encuentro daba a entender que no se desarrollaría en pos del espectáculo. El inicio fue trabado, sin ocasiones claras y con muchas faltas tácticas.

Hasta que el minuto 20, Torres puso el partido patas arriba. Un chicharro a la escuadra de primeras desde la frontal del área, a pase de Castri. Un golazo de categoría en el que Luís Federico poco pudo hacer.

Si fue el ’10’ de los vallisoletanos el que lo puso patas arriba, Latasa se encargó directamente de generar el caos. Sólo 5 minutos más tarde, se encargó de poner las tablas con un gol de cabeza.

El partido se agitó tras ambos goles, contragolpeando constantemente en ambas porterías. Castri se encargaba de agitar de nuevo la coctelera al filo del descanso, con un balón que remataba cerca del área (min. 41).

El guion se mantenía en la segunda mitad igual que en la primera parte en el tramo final. Las alternativas se sucedían, y las llegadas a las porterías eran una constante, no siempre pudiendo concretar.

Latasa se volvía a convertir en salvador para los blancos rematando un balón en el área pequeña tras previa asistencia (min. 65).

Los chicos de Ricardo López y de Dani Poyatos mantenían un nivel altísimo en el terreno de juego similar a los últimos compases de la primera mitad. A partir de ahí, ambos equipos se lanzaron a por el gol. Llevó más la iniciativa el Real Madrid, especialmente a través de Arribas que cuajo varias ocasiones haciendo uso de su habilidad técnica. Precisamente al 10 merengue, le anulaban un gol por fuera de juego a sólo tres minutos del descuento.

Entre tanta alta tensión, y algún que otro roce entre ambos conjunto, el colegiado ponía punto y final a un gran partido de fútbol entre dos de los equipos punteros del grupo5.

La próxima jornada el Real Madrid visitará al CD Móstoles URJC en el Soto, donde no deben a priori «errar el tiro» si quiere mantenerse líder de la #DH5, mientras que el Real Valladolid recibe en casa al Extremadura UD, esta vez en la vuelta donde los extremeños seguro no querrán repetir la de debacle que supuso su último enfrentamiento en tierras vallisoletanas.