La Copa Real Federación Juvenil Nacional 2019 daba comienzo con el encuentro entre Getafe y Rayo Majadahonda, dos equipos que han sufrido para mantener la categoría en la División de Honor pero que finalmente lo consiguieron.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Getafe C.F.: Loic, Emi, Encinas, Óscar, Iñaki, Alfonso, Juan Carlos, Michael, Mario, Bilal y Hugo.

Rayo Majadahonda: Rodrigo, José Luis, Villada, Javi, David, Juan, Pepe, German, Harta, Del Val y Marcos.

Gerardo Luna

El comienzo de partido fue un tanto calmado, ambos equipos querían tener paciencia en la salida de balón y no arriesgar en los primeros compases de encuentro. No tardaría en llegar la primera oportunidad de gol para el conjunto local; Bilal sobrepasó al defensor con un caño y se quedó sólo delante del portero, pero su disparo fue muy centrado y Rodrigo pudo parar sin muchas dificultades.

El Rayo Majadahonda parecía estar mejor estructurado en el terreno de juego y con las ideas más claras; el conjunto de Alberto Álvarez quería llevar la iniciativa del partido en todo momento y lo estaba consiguiendo. El primer tanto del partido llegaría por medio de Pepe, tras unos buenos amagos en la frontal del área frente al defensor, pudo realizar un gran disparo a media altura y batir a Loic que estuvo cerca de desviar el disparo. Era el 0-1 en el electrónico.

Poco después pudieron ampliar su ventaja en el marcador tras una falta lateral lanzada por Del Val que desvió un defensor azulón y se estrelló en el poste, el rechace del palo cayó de nuevo a Javi que volvía a dar al travesaño. Estuvo muy cerca el Rayo Majadahonda de poner el 0-2 en el marcador. El Getafe quiso reaccionar ante esta situación adversa y poco después de este susto, Bilal empezó a hacer de las suyas por banda izquierda realizando un par de jugadas individuales marchándose muy bien de sus adversarios, pero no fue suficiente para que esas oportunidades generadas acabaran en gol.

En el primer tramo de encuentro German fue el que manejó el centro del campo del conjunto visitante, se mostró con mucha movilidad tanto para subir el balón como para llegar a 3/4 de campo rival, demostrando que quería ser el ‘director de orquesta’ de su equipo. Marcos también estaba muy activo por la parte izquierda, con mucho descaro y dándolo todo en cada balón dividido.

Con el paso de los minutos el Getafe intentaba reaccionar ante la gran primera mitad que estaba realizando el conjunto visitante, pero los de Álvarez realizaban jugadas elaboradas y en muchas ocasiones al primer toque, algo que ponía en problemas al equipo de Momo.

Las ocasiones seguían sucediéndose en el último tramo de la primera mitad pero la mayoría de ellas por parte del Rayo Majadahonda, que generaba mucho peligro en jugadas a balón parado y sobre todo en saques de esquina, con Del Val como protagonista. Al descanso el resultado era de 0-1 en el marcador, al Getafe le costaba crear peligro arriba en la primera parte debido también a la gran presión del conjunto visitante.

Gerardo Luna

El conjunto de Momo salió en la segunda mitad con otra mentalidad y querían empatar el encuentro lo antes posible. El primer tramo de segunda parte fue algo más igualado y con menos oportunidades de gol. Alberto Álvarez, antes de la hora de encuentro, movió el banquillo y sacó al campo a Ander y Zotes para que el equipo no acusara el cansancio físico.

Pasada la hora de encuentro el Getafe tuvo la oportunidad más clara hasta ese momento y fue por parte de Mario. El capitán azulón tuvo un mano a mano frente al portero tras un gran centro raso y preciso de Encinas, pero Rodrigo fue providencial realizando una gran parada y salvando así el empate. Pocos minutos después entraría Jesús al campo por German, que fue uno de los mejores del equipo visitante durante el encuentro.

El partido estaba mucho más igualado que en la primera mitad, el Getafe apretaba e incomodaba mucho más al Rayo Majadahonda. Estaba rondando el empate el conjunto azulón pero el equipo visitante también aprovechaba sus ataques; a punto estuvo Jesús de ampliar la ventaja para los suyos.

Los de Momo al final consiguieron empatar, Juan Carlos, que estaba un poco desaparecido para lo que suele participar en los ataques de su equipo por fin apareció y, tras una buena jugada individual, pudo sacar un espacio dentro del área para batir a Rodrigo y poner el 1-1. Este gol dio confianza el conjunto local, Juan Carlos se empezó a enchufar en el encuentro y, junto a Bilal, estaban poniendo en serios aprietos a la defensa del Rayo Majadahonda.

Esta mejoría se vio reflejada y en apenas 7 minutos el Getafe conseguía darle la vuelta al marcador, esta vez fue Bilal. El tanto llega tras un centro de Juan Carlos rechazado por un defensa, el balón le llega a Bilal y entrando al área realiza un gran disparo que bate al guardameta en lo que era el 2-1 a falta de 10 minutos para el final del partido. Juan Carlos tuvo ese tramo final de encuentro que no lo podían parar y a punto estuvo Encimas de marcar el 3-1, su disparo se estrelló en el poste.

Pocos minutos después el Rayo Majadahonda pudo reaccionar a la remontada del conjunto azulón; un auténtico golazo de Jesús desde fuera del área puso el 2-2 en el marcador. Con este empate finalizaría un partido muy disputado con muchas ocasiones de gol en el cual el Rayo Majadahonda no aprovechó sus oportunidades para resolver y el Getafe supo reaccionar realizando una buena segunda mitad que al final dejó un reparto de puntos para ambos equipos.

Estas fueron las declaraciones post partido de Pablo Fernández “Momo“, entrenador del Getafe CF.

 

Estas fueron las declaraciones post partido de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda.