El Badajoz y el Extremadura se enfrentaban en un duelo de necesidades para escalar posiciones en la clasificación en el que, visto lo visto, ambos dieron por bueno el punto.

https://twitter.com/JuvenilDH/status/1340309472934293505

El CD Badajoz empezó mucho mejor el partido y de hecho, se adelantó pronto en el marcador. Un córner en el minuto 8 de partido sirvió a los de César Rojas para anotar el primer tanto del partido por obra de Barragán que, tras una segunda acción, metía la cabeza en el primer palo para adelantar a su equipo. Sin duda un premio muy tempranero con el que no se contentaron pues siguieron intentando doblar la ventaja en toda la primera parte.

El Badajoz estaba más cómodo en el campo y sólo tuvieron que hacer frente a las embestidas del rival a la contra, que eran repelidas con éxito por la defensa y el portero. Una gran acción de Samu, el más peligroso de los locales en la primera parte, se convirtió en una falta peligrosa que apunto estuvo de marcar Reina, pero su disparo fue despejado por Mario. La primera parte no dio para más y con ventaja local nos fuimos a vestuarios.

La segunda parte empezó muy parecida a la primera y, de nuevo Samu, estuvo a punto de anotar el segundo tanto para su equipo. Los minutos pasaban y el Badajoz seguía cómodo en el campo, al contrario del Extremadura de Diego Colchón, que veía como no llegaban las ocasiones para igualar el partido.

Y en apenas 2 minutos el partido dio un giro. Edu recogió un balón en tres cuartos de campo, encaró a varios rivales y su disparo seco desde la frontal estuvo a punto de convertirse en el segundo gol que hubiera sellado los 3 puntos para su equipo, pero su disparo se marchó fuera por poco. En cambio, en la siguiente acción de peligro, Bereket iba a arrollar a Hoyos en el área y el árbitro no dudaría en decretar penalti. Oportunidad para el Extremadura para igualar el partido que no desaprovecharía Mamobe, fijando al portero y lanzando a la izquierda de este. Era el minuto 70 y ya no se movería el marcador.

Aún quedaba tiempo para que ambos equipos fueran en busca del gol que les hiciera llevarse los 3 puntos, pero ni los cambios de ambos equipos, ni alguna acción a balón parado haría que el marcador cambiara. Parecía más que ambos equipos se contentaban con el punto para no arriesgar y perderlo.

Una semana más el Extremadura continuará como el rey del empate (ya son 6 en 8 en jornadas) y deberá medirse al Real Madrid en el último partido de la primera vuelta. Por su parte el Badajoz irá a Vallecas en busca de la segunda victoria liguera que hasta el momento se le resiste al conjunto de César Rojas.