Si calurosa era la tarde del sábado que se vivía en Aravaca, nada hacía pensar que el partido de la Copa Federación que enfrentaba a los locales con el Getafe CF iba hacerse eco y alcanzar esas mismas temperaturas.

Ambos conjuntos salían al terreno de juego un tanto aletargados, quizá sería por las temperaturas y la intensidad del partido que fue “in crescendo” con el avance del crono.

Los goles llegaron rápido, aun no se había cumplido el minuto 15 y los de Pablo Fernández se adelantaban con un gol de Mario. Apenas diez minutos después, en el 20´, Bilal ponía el 0-2 en el marcador apenas sin esfuerzo.

Rondaba el 25´, cuando los locales tenían una oportunidad que no subió la marcador en un saque de córner que hábilmente fue despejado por Encinas, y que volvió a entrar desde la frontal acabando en fuera de juego.

El Aravaca CF no tenía el día y no le era posible aprovechar las dimensiones de su campo como le gusta. El Getafe aprovechaba para tocar balón en corto, colocando balones largos a uno y otro lado, generando cambios de ritmo en el juego con contundencia y aprovechando la progresión por zonas.

Emi destacó en la primera parte varias veces creando jugadas donde se marchaba solo conduciendo por el medio campo para dar el pase en la frontal al Mario, aunque su posición estuviera después en fuera d juego, indicada por el arbitro.

A los locales les faltaban precisión sobre todo en finalización, pues aunque aumentaban la intensidad, no generaban ocasiones de peligro más que en remates que se perdían o en las manos de Michael o en la defensa visitante.

Consciente de la ventaja que daba el 0-2, el Getafe procuraba no precipitarse y buscaba iniciar cuando no podía, aprovechaba los cambios de orientación buscando a JuanCar, que hábilmente se encargaba de hacer daño y generar ocasiones de peligro entrando al área rival.

Una falta cerca del área a punto estuvo de hacer subir al marcador el primero del Aravaca. En una triquiñuela triple ensayada, Ruizma y Camilo, amagaban el saque para ser finalmente Edu el que lanzara el balón parado a un lado del área pequeña, con remate de Camilo, que superaba al portero, pero que era despejado por la zaga visitante con Mario a la cabeza, en una jugada que exigió la defensa de todo el conjunto de Pablo Fernández “Momo”.

 

Llegados casi al 40 de partido, el Aravaca dejaba subir a Emi y apostaba por tres defensas con posesión, Encinas, Oscar y Víctor, frente a Juan Car y Bilal que quedaban arriba. Los chicos del ”orgullo arlequinado” no aflojaban y le daba más intensidad al partido en los albores del primer tiempo, con alguna llegada discreta a portería.

Por su parte el Getafe CF seguía teniendo ocasiones como el remate de Hugo que la enviaba directo a las manos de Michael. Esa contra acababa en uno contra uno del 11 local, Emilio, que no conseguía finalizar a portería. Minutos después Hugo volvía a buscar en su centro a Mario y a JuanCar, pero éste no llegaba a rematar por los pelos para poner el 0-3.

Los últimos minutos de la primera parte terminaban con todo el Aravaca defendido su área, dejando solo arriba a Jordi a la altura del medio campo junto a los centrales, al que el su equipo buscaba con balones largos. A modo de anécdota, un choque en el 45 dejaba a Ruizma tirado en el terreno de juego con un golpe en el rostro que presionaba asistencia en la banda y con el resultado de 0-2, ambos conjuntos marchaban al descanso.

Salían los equipos a la segunda parte con un pequeño retraso, bajo la atenta mirada de la afición que se concentraba en el Antonio Sanfiz que animaba al Aravaca a lograr la remontada.

Justo al inicio, los locales tenían la primera oportunidad en las botas de Ruizma que se iba fuera por los pelos provocando un córner. En ese mismo córner, en el 47´ Ramos marcaba el primer gol para el Aravaca y el partido parecía que empezaba a darse la vuelta, (1-2).

Apenas un minuto después, Ramos volvía a marcar adentrándose en el área pequeña, conduciendo y finalizando sin que Loic pudiera tocarla. El partido aumentaba en tensión y revoluciones y el marcador empate 2-2, lo que despertaba el júbilo de los aficionados del Aravaca que estallaban desde la grada.

Muy poco duraba la explosión arlequinada, ya que el Getafe se volvía a poner por delante en el 50, con un gol de Mario, 2- 3. El partido se ponía cada segundo mas interesante y el ambiente era de puro espectáculo futbolístico; con el paso de los minutos, el encuentro se transformaba en un tira y afloja entre ambos equipos, el Getafe CF trataba de mantener la ventaja y sentenciar le partido, pero el Aravaca CF no cesaba en su empeño después de lo conseguido al inicio de la segunda parte, sabedor de que un gol, podría dar respiro al equipo para rearmarse.

En el 59´ los pupilos de Oscar Martos repetían la jugada ensayada a balón parado de la primera parte. Esta vez Camilo amagaba y Ramos la ponía al segundo palo, intentando rematar de cabeza Moreno.

El partido se mantenía en esa línea hasta que en el minuto 70 Diego tuvo una oportunidad clara en el área pequeña, donde no le dejaron rematar. Minutos después el Fer sufría un empujón muy discutido por los jugadores pero que no estimo el colegiado.

En el 79 Mario se encargaba de sentenciar el partido con un cuarto gol; Tommy disparaba a portería y el portero local la rechazaba; tras jugar el balón Alfonso con Mario en el área, éste ponía el 2-4 a un partido emocionante dejando prácticamente firmado el resultado.

En el 83 JuanCar disparaba a bocajarro a la portería de Michael, que realizaba una parada muy contundente. Esa contra acababa en un córner, que bien pudo ser oportunidad para acortar distancias, aunque pese a estar bien elaborada no cuajó.

En el minuto 88 Jordi fue el encargado de lanzar un penalti que podría haber recompuesto las filas del Aravaca pero que no modificó el marcador.

Ya sin tiempo y llegados al 93, el colegiado pito el final del partido con una victoria sufrida del Getafe.