Real Valladolid C.F. S.A.D. 4-2 Burgos C.F.

Remontada del Valladolid ante el Burgos con Slavy en modo estrella, anotando un hat-trick espectacular en la última jornada. El Valladolid llegaba a la última jornada con el primer puesto del DH5-B asegurado, pero quería llegar a la segunda fase con tres puntos más. El Burgos, llegaba este partido con la necesidad de ganar para que no se le complicase la permanencia y no tener que jugársela en la segunda fase. Sin embargo, el Valladolid no le iba a permitir esa alegría para a los de Burgos.

El encuentro empezó de manera inmejorable para el Burgos. Y es que, en el minuto 8, Santi Miguélez adelantaba a los suyos tras un gran inicio de partido. El equipo blanquinegro, estaba cómodo sobre el césped del Anexo José Zorrilla. Eso se tradujo en ocasiones, que no conseguía materializar el equipo de Alejandro Robles. Aun así, al término de la primera mitad, el equipo visitante se veía superior al Valladolid. Sin embargo, cuando terminaba la primera parte Slavy avisaba al Burgos, rematando al palo de la portería defendida por Samu.

Al volver de vestuarios, el Valladolid salía con más ganas, más juego y lo más importante, más Slavy. El internacional español en categorías inferiores, empezaba su show en el minuto 53. El jugador del Valladolid aprovechaba un gran centro desde el saque de esquina de su compañero Adri Carrión, para picar el balón y que, este acabase en las redes de la portería. Cinco minutos después, Maroto, metía un pase al espacio para Chuky, que puso el balón en los pies del “hombre gol” del Valladolid, Slavy. El jugador español no perdonaba y ponía el 2-1. En el 66, Adri Carrión, puso un gran balón para Diego Moreno, el cual asistió a un Slavy que iba a marcar el tercer gol de su cuenta particular.

Tras su hat-trick, Julio Baptista le mandó al banquillo para que Abel le sustituyese. El jugador blanquivioleta no desaprovechó la oportunidad y sentenció el encuentro marcando el 4-1. En el minuto 78, Santi transformaba un penalti poniendo el definitivo 4-2.

Gran remontada del Valladolid para terminar la primera fase con 39 puntos. Por su parte, el Burgos ha sufrido un gran revés y no solo ha perdido ante el Valladolid si no que ha ganado el Leganés al Getafe, por lo que se jugará la permanencia en la segunda fase.