Hoy la UD Santa Marta anunció el cese de David García, el hasta hoy entrenador del conjunto salmantino de la DH5, en un comunicado a través de las redes sociales. En declaraciones a este medio, el técnico afirma que se encuentra bien, animado y tranquilo.

“Se trata de una situación que tarde o temprano tenía que llegar”.

El encuentro contra el Aravaca CF, en la pasada jornada 5, supuso un punto de inflexión, donde, fruto de las numerosas bajas que sufre el equipo, se percibía que la situación no era la más óptima en materia de organización, y donde se hacía complicado el trabajo diario, pese a contar con 7 puntos de 15. El cuerpo técnico cerró filas y se mantuvo fiel al grupo, para el cual este míster solo tiene buenas palabras.

“En cuanto recuperen las bajas, ira todo rorado”.

David García se marcha agradecido con la UD Santa Marta, y también aliviado, y con la sensación del trabajo cumplido, habiendo hecho todo lo posible, pese a que los resultados a día de hoy son los que mandan (aunque a estas alturas la pasada temporada la situación era similar), y están ahí, donde no se han dado todos los componentes necesarios para ganar y sumar.

En palabras de García, “Es un grupo fantástico, un equipo que se va a salvar seguro y va a quedar entre los nueve primeros”.

En lo personal, el técnico se muestra tranquilo. “Han sido circunstancias especificas, y era un decisión que iba a terminar así de todas las maneras.

La idea de entrenar a otro equipo en Salamanca es complicada a estas alturas de temporada. “Mi idea es continuar aprendiendo, viendo fútbol, viendo partidos, y por supuesto, animando a mis ex-equipos.

La junta directiva se reunió hoy, y decidió la destitución del míster en la mañana del lunes. Desde la UD Santa Marta, esgrimen como argumentos los malos resultados, seis derrotas en las siete últimas jornadas, y se busca un cambio de dirección lo antes posible, sobre todo con vistas a los partidos ante los colistas de la clasificación, que se hacen muy importantes para el equipo.

Fuentes del club afirman que “tan solo se ha apostado por el cambio, para tratar de dar un impulso al equipo, contando con gente que ha sido de la casa, y que cuenta con experiencia”.

“En las seis derrotas de siete, el equipo no ha competido, – salvo ante el Real Madrid -, y el resto de encuentros no han aportado los resultados esperados, ni la idea que se espera del equipo en cuanto a juego y ambición”.

Ante esta situación, muy preocupante para la entidad, se ha decidido buscar un revulsivo que cambie el rumbo de los salmantinos en la categoría, a un punto de la zona de descenso. Se pone pues el ojo en los dos partidos clave que el equipo tiene ante los colistas de la tabla para las próximas jornadas, Atlético de Pinto y el CD Badajoz.

Los encargados de coger el testigo transtormesino son Sergio Hernández y Javier Sierra, los técnicos que llevaron las riendas del equipo la pasada temporada y que finalizaron en un muy merecido octavo puesto con 36 puntos. Esta tarde a las 20:00 horas esta prevista la presentación del nuevo cuerpo técnico, que tendrá entre manos la difícil tarea de cambiar el compás de la UD Santa Marta.

Desde Juvenil DH deseamos mucha suerte a David García en sus proyectos deportivos y personales futuros, y de la misma manera deseamos a Sergio Hernández y Javier Sierra todas las suerte al frente del proyecto que tienen entre manos, en la que ya vuelve a ser su casa.

Foto: UD Santa Marta