Sergio Arribas (2001) cumplió ayer su sueño de debutar con el primer equipo del Real Madrid. Saltó a calentar en los minutos finales del duelo en el Reale Arena entre Real Sociedad y Real Madrid y, poco antes de que el encuentro concluyera, Zidane llamó al canterano para entrar al campo sustituyendo a Vinicius. Fueron apenas tres minutos, pero para Sergio serán los mejores de su vida.

Este debut no es casualidad. Como tampoco lo es el de Marvin Park, que ingresó al campo en el minuto 70 en el lugar de Rodrygo Goes, ocupando la banda derecha. Y su explicación no es otra que su rendimiento hace tan solo un mes en la UEFA Youth League, competición en la que, comandados por Raúl González en la fase final y por Dani Poyatos en la de grupos, se alzaron campeones.

Sergio Arribas en la convocatoria de la sub19

Los dos futbolistas mostraron en Nyon un nivel muy alto que sirvió para resolver partidos de una dificultad elevada ante Juventus, Inter, RB Salzburgo y Benfica. Un gol y cuatro asistencias para Arribas, otro tanto y tres pases para Marvin, con incluso más mérito para este último, teniendo en cuenta que empezó como suplente y aprovechó su oportunidad tras la expulsión de Jordi Martín en el primer encuentro.

Pero la magnífica temporada de Arribas no se queda ahí. Antes de la pandemia, en División de Honor ya había mostrado su talento. La elección de mejor jugador de la competición por parte de los entrenadores y capitanes de los equipos del grupo 5 tampoco fue casualidad. 16 goles en la DH5 (8 de ellos en los últimos 6 partidos) le hicieron situarse a tan solo uno del Pichichi Slavy (17, Valladolid). Números espectaculares para un jugador que no es delantero y acostumbra a jugar en banda, detrás del punta o en el centro del campo.

Santi Denia no quiso desaprovechar su gran nivel y le convocó en diciembre para formar parte de la Selección Española Sub19, siendo esta su primera llamada a nivel nacional. “Hay mucho trabajo por detrás que no se ve. Sacrificio, mucha constancia en estos dos últimos años”, explicaba Sergio en la entrevista que realizó a este medio en ese momento.

Mejor jugador y segundo máximo goleador de la DH5, convocatoria con la sub19, campeón de la UEFA Youth League y debut con el primer equipo del Real Madrid en Liga. En menos de un año, Sergio Arribas lo ha hecho posible. Y además entrará en la historia como el primer debutante español del Real Madrid nacido en el siglo XXI (del 2001 hacia delante). Casi nada.

Foto de portada: Real Madrid.