La temporada 2018/2019 de la Juvenil División de Honor empieza a echar el telón, no sin antes disfrutar de las últimas funciones que restan de esta temporada tan apasionante. Cuatro equipos siguen peleando por alzarse con el último título (no por ello menos importante) que resta por disputarse todavía. En este caso, el particular duelo madrileño-valenciano ha dejado resultados dispares para ambas Comunidades Autónomas. Sin embargo, y tal como establece un guion previsible de un duelo en semifinales, tanto Atlético de Madrid como Villareal (vencedores de sus encuentros frente al Levante y Real Madrid respectivamente) no han conseguido atestar un golpe definitivo a sus rivales. Por lo tanto, los dos partidos de la vuelta de ambas eliminatorias aún tienen mucho que decir para conocer a los dos finalistas que se disputarán tan prestigioso torneo.

Villareal – Real Madrid

La Ciudad Deportiva de Vila-real albergaba un partido entre dos canteras que pueden considerarse como excelentes a la hora de potenciar grandes talentos juveniles. Tanto el conjunto valenciano como el madrileño ofrecían un encuentro cuyas previas expectativas no iban a defraudar al espectador. El conjunto dirigido por Miguel ángel Tena volvió a dar un golpe sobre la mesa (aún no definitivo) que demuestra que los `Grogets´ han ido a más conforme el paso de la temporada. Eliminar a todo un Real Zaragoza campeón de la Copa de Campeones no es suficiente si se quiere alcanzar la gloria en un torneo como este. Y Galdón, al igual que el resto del equipo, parece tener claro que van a por todas. La igualdad establecida durante todo el encuentro en el electrónico se rompía con su gol en el minuto 85, aprovechando un rechace tras previa parada del guardameta blanco Altube. Un duro mazazo para los merengues, que tendrán que dar la vuelta al marcador en su propio feudo si no quieren acabar el año sin títulos esta temporada.

Levante – Atlético de Madrid

Dicen que la alegría va por bandos y en este caso los vecinos de la capital española acaban de la mejor manera posible este fin de semana. Una victoria en tierras levantinas puede ser el primer paso para alcanzar un próximo envite con la Copa del Rey como recompensa. Pero no todo está dicho aún. Un 1-2 deja todavía mucho por resolver en el partido del próximo fin de semana. Y más si enfrente existe un equipo como el Levante, que durante la competición ha dominado partidos con mano de hierro. El Sevilla puede dar fe de ello.

Pronto los colchoneros aparecían dispuestos a sentenciar el partido y, por consiguiente, la eliminatoria. Medrano y Valera abrían la lata en dos ocasiones, en el minuto 28 y 33 respectivamente, para poner tierra de por medio para el equipo que dirige Carlos González. Pero cuando todo parecía visto para sentencia, Milo ponía patas arriba el resultado (y quién sabe si la eliminatoria) con un gol en el descuento que rebajaba la previa alegría de los rojiblancos. Un pequeño mazazo que no empaña un resultado favorable para un Atlético de Madrid, quien acudirá de vuelta al Cerro del Espino a defender con uñas y dientes un resultado que tratará de remontar a toda costa el conjunto granota.

Atlético de Madrid y Levante disputarán el próximo domingo la vuelta de su eliminatoria en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid a las 11:00.  Sólo una hora más tarde, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a las 12:00, dará comienzo el encuentro entre Real Madrid y Villareal.  Los vencedores se enfrentarán por el título el fin de semana del 29 de junio, del que aún no se conoce la sede.

Foto: Levante UD