Nueva jornada de la División de Honor, y primera victoria del Santa Marta, tras una mala dinámica de resultados. Los transtormesinos llegaban a este partido muy necesitados de puntos, y lo hacía muy complicado el rival, el Getafe, que llegaba con la moral muy alta, al empatar el fin de semana pasado ante el Real Valladolid.

UD Santa Marta 1 – 0 Getafe CF

La UD Santa Marta celebrando el gol de Jorge que da la victoria frente al Getafe de División de Honor. José Luis Cotobal

Ficha técnica:

UD Santa Marta: Jorge, Rivas, Jesús del Pozo, Marcos Baez, Rivero, Álvaro Dominguez (Pascasio, min. 70), Guillermo (Sergio Sánchez, min. 46), Bogajo, Jorge Peralta, Daniel Sánchez, Jorge de Vicente (Hugo Martín, min. 52).

Alineación de inicio de los jugadores de La UD Santa Marta. José Luis Cotobal

Getafe CF: Jean, Alejandro Rojas, Victor Moral (Keller, min. 82), David Ortega, Mamor (Jorge Delgado, min. 72), Jorge Sánchez, Gil (Mario Calle, min. 82), Diego, Antonio Rojo (Tommaso, min. 59), Mario Jiménez.

Alineación de inicio del Getafe CF. José Luis Cotobal

Gol: 1-0: Jorge, min. 47
Árbitro: Alberto Sánchez. Amonestó a Diego Chinchurreta, Sergio Sánchez y Hugo Martín.

El trío arbitral y los capitanes del encuentro en el Alfonso San Casto previo al inicio del encuentro. José Luis Cotobal

Comenzaba el partido y los visitantes tenían el dominio del encuentro, teniendo ocasiones claras; pero la defensa local, y Jorge, guardameta del local en detrimento de Arrúe en otras ocasiones, estuvieron muy acertados sacando la que era hasta el momento, la ocasión más clara de los madrileños.

No se rendían los locales ante el gran juego desplegado por el Getafe y su dominio, y por medio de Chea y Jorge intentaban llegar lo máximo posible al área y crear peligro, poniendo sus dudas a la defensa azulona.

Imagen de Chea, jugador de la UD Santa Marta durante el partido. José Luis Cotobal

El Getafe quería conseguir algo positivo en el primer tiempo, pero Jorge, muy acertado en portería, salvaba al Santa Marta de irse al descanso por debajo en el marcador. Se marchaban ambos equipos a vestuarios y el resultado seguía siendo de 0-0 en el Alfonso San Casto. 45 minutos con el marcador inicial.

Daba comienzo el segundo acto, con un Getafe más atrevido y teniendo la primera, pero dos minutos después, iba a ser el Santa Marta el que iba a conseguir abrir el marcador gracias a un gol de Jorge, que en un mano a mano iba a superar al guardameta visitante.
Muy bien posicionado el equipo transtormesino, y el Getafe, nervioso sobre el terreno de juego, veía como iban pasando los minutos y no conseguía el tanto del empate.

Lo seguía intentando el Santa Marta para aumentar la ventaja en el marcador, mientras que por su parte, el Getafe no podía superar de ninguna manera al muro defensivo del Santa Marta. El dúo Marcos – Rivero estuvo muy bien durante todo el encuentro salvando a los suyos junto con las intervenciones de Jorge.

Hugo recibiendo un balón durante el encuentro. José Luis Cotobal

Llegaba el pitido final del partido después de un alargue de varios minutos en el descuento, lo que suponía para el Santa Marta la primera victoria de la temporada a costa de un Getafe que fue de más a menos.

Ambos conjuntos están ya pensando en la próxima jornada, visitando el Santa Marta tierras madrileñas para enfrentarse al Móstoles, mientras que el conjunto azulón recibirá en casa al Burgos CF.