El filial del Atlético de Madrid disputará el próximo domingo 19 de julio a las 20:00 la primera ronda del playoff a Segunda División frente al Sabadell. Será un nuevo formato de fase de ascenso a partido único este año, debido al Covid-19, con sede en Marbella, Algeciras y Málaga.

El técnico del Atlético B, Nacho Fernández, anunció ayer la lista de jugadores que se concentrarán en Marbella para preparar el encuentro ante el tercer clasificado del grupo III de Segunda División B. Entre los 22 futbolistas convocados se encuentran cuatro juveniles que han estado a las órdenes de Carlos González en División de Honor durante esta temporada. Es el caso de José Saldaña, Mario Soriano, Carlos Rojas y Marc Tenas.

Todos ellos ya han ido convocados con el filial

Los cuatro jugadores han destacado en esta campaña, tanto en la DH5 como en la Youth League. Saldaña, guardameta del juvenil rojiblanco, ha sido el Zamora del grupo 5. Tan solo 8 goles en encajados en 22 encuentros, con un promedio de 0,36. Mario Soriano, por su parte, estuvo lesionado en la primera mitad de la temporada, y reapareció en la segunda anotando un total de 7 goles justo antes de que la temporada se viera interrumpida por el Covid-19. El extremo Carlos Rojas contribuyó con 2 goles y el delantero Marc Tenas fue el pichichi del Atlético con 12 tantos. El «9» solo fue superado en el grupo por Cortés (Leganés, 13), Arribas (Real Madrid, 16) y Slavy (Valladolid, 17).

José Saldaña frente al Unión Adarve

Todos ellos han ido convocados con el filial en alguna ocasión a lo largo de la presente campaña, llegando a debutar Mario Soriano y Carlos Rojas. Sin embargo, no han sido los únicos en disfrutar de minutos con el filial, ya que Marco Moreno y Nando Gutiérrez también lo han hecho.

Mario Soriano en el derbi contra el Real Madrid

El partido ante el Sabadell tendrá lugar en el Nuevo Mirador, estadio del Algeciras, y será la primera eliminatoria de esta fase de ascenso. Los seis equipos clasificados, junto con los dos que no consigan superar la eliminatoria de campeones (Castellón, Logroñés, Cartagena o Atlético Baleares) pasarán a la segunda eliminatoria. El sorteo se celebrará un día después, el 20 de julio.