Última jornada en el DH2-B, en la cual destaca el empate entre Arenas y Real Sociedad, que provoca que la Real haya conseguido la permanencia sin jugársela en la segunda fase. Han logrado victorias Eibar sobre el Aurrera de Vitoria, el Athletic sobre el Antiguoko, el Deportivo Alavés ante el Danok Bat y el Santutxu contra el Leioa.

 

Arenas Club 1-1 Real Sociedad de Fútbol S.A.D.

Partidazo, en el que tanto Arenas como Real Sociedad se jugaban mucho entre ellos. El Arenas estaba ubicado en la sexta posición de la clasificación con 23 puntos, dos por debajo de la Real Sociedad que era el quinto clasificado en la DH2-B. Con una victoria, el Arenas mandaba a la Real Sociedad a la segunda fase a jugarse la permanencia. El encuentro empezó perfecto para el equipo local, que se puso por delante en el minuto 10 gracias un golazo de Txaber. Controló con el pecho dentro del área y remató sin que botase el balón de bolea. A partir del gol, la Real, empezó a llegar con peligro sobre la portería de Ríos, portero del Arenas.

 

Aunque llegó en varias ocasiones el equipo visitante, no fue hasta después del descanso, cuando Marín, el 10 del equipo txuri-urdin consiguió el gol del empate. Fue en el minuto 53, cuando Marín recibió un balón en profundidad y batió a Ríos por abajo. No consiguió el Arenas llegar a las inmediaciones del área de la Real Sociedad. Prácticamente todo el partido se jugó en el campo del Arenas, aunque el equipo dirigido por Unai Gazpio no conseguía remontar el encuentro. Acabó el partido, y con el reparto de puntos, la Real continúa a la segunda fase como cuarto clasificado, para intentar acercarse a los puestos de arriba, ocupados por Osasuna y Athletic. El Arenas intentará conseguir la permanencia, la cual tiene cerca por los puntos conseguidos en la primera fase en el DH2-B.

 

C.D. Aurrera de Vitoria 0-5 S.D. Eibar S.A.D.

Goleada con manita incluida del Eibar sobre el Aurrera de Vitoria en el DH2-B. Aunque, en la primera mitad, el Eibar no consiguió adelantarse en el marcador. En la segunda parte, el equipo eibarrés fue una auténtica apisonadora ante un Aurrera de Vitoria que no supo reaccionar. En el minuto 54, Zuluaga, consiguió abrir la lata. Inmediatamente después, en el 54, Peralta ponía el 0-2. A continuación, Ferrea, Cifuentes y Armero completaban la goleada. Con estos tres puntos, el Eibar pasa a la segunda fase clasificándose en el quinto lugar de la nueva clasificación. El Aurrera de Vitoria, en cambio, lo tiene muy difícil para conseguir la permanencia en la segunda fase, ya que es el equipo que menos puntos ha logrado de los dos subgrupos en la primera fase.

 

Athletic Club 2-0 Antiguoko Kirol Elkartea

El Athletic Club ha conseguido una victoria importante ante el Antiguoko. Una victoria que le permite pasar a la segunda fase con los mismos puntos que el líder del otro subgrupo, el Osasuna, con 44 puntos. El marcador lo consiguió abrir Ibai Sanz, el hombre gol del Athletic, que marcó de penalti el 1-0 al borde del descanso. No fue hasta el final del encuentro, en el minuto 89, cuando Clemente, puso el 2-0, sentenciando así, el partido.

 

Danok Bat Club de Fica 2-3 Deportivo Alavés S.A.D.

Tuvo que remontar el Deportivo Alavés, ante un Danok Bat que le puso las cosas difíciles. Adelantó Braceras al Danok Bat en el minuto 63, obligando al Deportivo Alavés a remar a contracorriente. Parada, consiguió empatar el encuentro en el minuto 71. Después, fue De Luis, al poco de salir desde el banquillo, el jugador que consiguió darle la vuelta al choque. Ouboulmalne, en el minuto 82, puso distancia en el marcador poniendo el 1-3. Llegaba el final del encuentro, cuando Cuello recortó distancias, pero no sirvió para empatar el partido. Victoria del Deportivo Alavés, que le permite seguir la estela del Athletic y Osasuna, colocándose tercero en la clasificación, a solo 5 puntos de estos equipos.

 

S.D. Leioa 1-2 Santutxu F.C.

Importante victoria del Santutxu frente al Leioa, consiguiendo tres puntos que pueden ser claves de cara a la segunda fase. Urdinguio consiguió el primer gol del partido para el Santutxu en el minuto 38. Con el marcador a favor del equipo visitante, se fueron ambos equipos al descanso. Tras pasar por vestuarios, Ortiz, puso el empate a uno en el marcador. En los minutos finales, Sedano, volvió a adelantar al Santutxu, que de esta manera, consiguió la victoria y tres puntos que le pueden dar vida en la segunda fase de la temporada. Ambos equipos se jugarán la permanencia en esta segunda fase.